Acusan tianguistas que Cámara de Comercio los quiere sacar

Protestan a las puertas del Palacio Municipal por falta de mejora y porque tratan de dejarlos fuera del reglamento de mercados.

|
Tianguistas y locatarios de mercados de Mérida aseguran que los quieren dejar fuera del reglamento y que no han recibido los apoyos prometidos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tianguistas y locatarios de mercados de Mérida pidieron este viernes ser escuchados para la elaboración del reglamento de mercados del municipio.

Durante una movilización a las puertas del Palacio Municipal, los tianguistas acusaron a la Cámara de Comercio de intentar dejarlos fuera de ese reglamento lo que afectaría su actividad.

También pidieron al Ayuntamiento mejoras y remodelaciones en varios sitios donde realizan sus actividades.

Antonio Romero Navarro, se quejó de las deplorables condiciones en las que se encuentran los tianguis de varias zonas de la ciudad, como los de la Madero, 
Bojórquez y del Caimede, y solicitaron a las autoridades municipales cumplir con lo prometido al inicio de la administración, ya que las mejoras, según dijeron, se han quedado a medias.

“Queremos lo que nos prometieron la vez anterior, por ejemplo los baños en el tianguis de la Madero, solo hay uno y está muy sucio, además de que nos falta corriente eléctrica”, señaló.

También pidieron resolver el problema del drenaje, pues los vendedores tienen que convivir con aguas negras que se estancan durante días, principalmente en la calle 54.

“Nos afecta porque no hay buen funcionamiento. Buscamos que la gente pueda ir a comprar y que los señores vendan más”, dijo María Antonia Soberanis Fernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton