Abren tienda para apoyar economía de familias yucatecas

En el centro de abasto, en la Ciudad Industrial, habrá 23 productos de la canasta básica hasta 20% más baratos.

|
Una nueva tienda de Diconsa abrió sus puertas en la colonia Ciudad Industrial de Mérida. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con productos alimenticios de calidad y a bajo costo, ayer abrió sus puertas la tienda sindical Diconsa Sucursal Peninsular, parte de la red de abastos social más importante, en donde los consumidores pueden encontrar 23 productos de la canasta básica hasta 20 por ciento más barato en comparación con el resto del mercado.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el director General de Distribuidoras Conasupo (Diconsa), Juan Manuel Valle Pereña, inauguraron el nuevo espacio comercial, ubicado en la Ciudad Industrial de esta capital, que se suma a las otras 720 tiendas distribuidas por todo el territorio estatal y que trabajan para reducir el índice de personas que viven con carencias alimentarias y en condiciones de rezago, informa el Gobierno de Yucatán.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, y del delegado de la Sedesol federal, Miguel Enríquez López, el mandatario aseguró que para lograr el bienestar en la entidad es primordial atender los programas clave en el combate de la pobreza alimentaria  y el cuidado de la economía familiar.

Las políticas sociales que llevan a cabo en conjunto el Gobierno estatal y federal están dando resultados concretos; muestra de ello es la apertura de esta tienda que garantizará que los  yucatecos tengan acceso a productos de calidad y a bajo costo, explicó en presencia de trabajadores y beneficiarios de diversos esquemas.

En el nuevo centro de abasto, localizado dentro del almacén central de Diconsa, se invirtieron más de 2.5 millones de pesos, monto que incluyó trabajos de acondicionamiento de las áreas de sanitarios, comedor, caseta de vigilancia y techumbres, mejoras que benefician a los empleados de la paraestatal.

En la tienda los consumidores pueden encontrar productos de la canasta básica, como lácteos, pastas para sopa, enlatados, aceite, sal, harina de maíz, azúcar, arroz, frijol, chocolate y galletas, entre otros.

En su turno, Valle Pereña aseguró que con la presencia de Diconsa en la entidad se reduce una tercera parte de la desnutrición y la inseguridad alimentaria, pues llega a las comunidades más apartadas para apoyar la economía de las familias yucatecas.

“Es por ello que los tres niveles de Gobierno seguimos trabajando en coordinación e invirtiendo en el mejoramiento de los almacenes, vehículos y equipamiento, que son necesarios para abastecer a las comunidades en tiempo y forma”, finalizó ante el gerente de Diconsa Sucursal Peninsular, Armando G. Cantón Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton