Por Navidad tiendas departamentales cerrarán a las 11:00 p.m.

Varias de ellas ofrecerán descuentos a partir de este miércoles y hasta el próximo sábado.

|
El 25 de diciembre las tiendas departamentales laborarán de manera regular puesto que consideran que aún hay ventas de las personas que acostumbran a salir a pasear. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la avalancha de consumidores que inunda el Centro Histórico y las plazas comerciales, a partir de hoy miércoles, y hasta el próximo sábado, las tiendas departamentales alargan su horario de cierre hasta las 11 de la noche. 

“Después se normalizarán los horarios”, informó Wilberth Antonio Aguilar Cobá, Coordinador Administrativo de uno de estos negocios. 

Además, comentó que a raíz de la entrega de los aguinaldos, registran el doble de afluencia de clientes en comparación con principios del mes, viéndose reflejado en el aumento de las ventas en tan solo dos días. 

La mayoría de los clientes suelen ir de compras por la tarde y noche durante esta semana previa a la Noche Buena y Navidad, ya "que prefieren evitar el amontonamiento del fin de semana, sin embargo, termina siendo lo mismo todos los días”. 

Los establecimientos tendrán promociones al público únicamente en los días 21,22, 23 y 24 de diciembre

La venta de ropa y calzado es la que mayor aumento ha tenido, hasta en un cuatro por ciento en comparación con la temporada del 2015.

En cuanto a las áreas de mercancía electrónica, línea blanca y muebles, Aguilar Cobá explica que “después de El Buen Fin, las ventas en estos departamentos ha ido a la baja, pero considera esto "algo normal", ya que la gente prefiere comprar con su aguinaldo artículos de regalo o de uso personal. 

Por otra parte indicó que el día 25 las tiendas departamentales laborarán de manera regular puesto que consideran que aún hay ventas de las personas que acostumbran a salir a pasear. 

Muchas tiendas departamentales contrataron una plantilla temporal para apoyo durante el mes de diciembre, incrementando el número de empleados, quienes en reciben el doble de comisiones que en épocas bajas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton