Tienden puente entre empresarios e innovadores en Yucatán

Con 115 ponentes internacionales y participantes de más de 15 países dio inició en Mérida el IV Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto.

|
El Gobernador del Estado abrió el ciclo de conferencias en el FLII 2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El día de ayer el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el IV Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) 2014, el cual tuvo la asistencia de 115 ponentes internacionales y participantes de más de 15 países.

El foro, que concluye el día de mañana, tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y fortalecer las redes de contacto entre empresarios y emprendedores sobre tres ejes temáticos: colaboración, innovación y sectores prioritarios.

En este marco, el Mandatario estatal, aseveró que su administración entiende la cultura emprendedora como sinónimo de más y mejores empleos, derrama económica, inversión y bienestar individual y colectivo.

“Por ello impulsamos la productividad y la competitividad social y ambiental para que éstas se traduzcan en un beneficio para los habitantes de todas las comunidades de Yucatán”, destacó.

En el evento realizado en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, afirmó que el Gobierno del Estado tiene un firme compromiso con la innovación y el desarrollo sustentable, palancas que forman parte de la estructura base del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Indicó que con ese instituto se han respaldo a 88 empresas, mediante las dos incubadoras de alto impacto que hay en el Sureste mexicano y que se encuentran en Yucatán.

Zapata Bello declaró que de igual forma se ha implementado un esquema de créditos sociales que en 2013 permitió que más de dos mil mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos comunitarios, principalmente, pudieran desarrollar un negocio propio

El mandatario agregó que el Estado representa un ecosistema ideal en el que los participantes del foro podrán potenciar su creatividad, innovación y promover la incubación de proyectos.

Al hacer uso de la palabra, el director general de New Ventures México, Rodrigo Villar Esquivel, añadió que el encuentro, en sus cuatro ediciones ha ayudado a más de mil empresas a hacer negocios mediante la solución de problemas sociales y de carácter ambiental.

“Este Foro es una oportunidad para que la gente que trabaja en el ámbito de los proyectos empresariales con enfoques sociales y de protección al medio ambiente, pueda compartir sus mejores prácticas y experiencias, además de fortalecer sus redes de contactos”, aseveró.

En su intervención, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que este es el evento más importante de su tipo en la región que conjunta a inversionistas y empresarios, así como a aceleradoras de negocios, fundaciones, corporativos y a todos los interesados en el desarrollo del sector emprendedor, social y ambiental en Latinoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton