19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Tienden una mano a jóvenes yucatecas embarazadas

El Gobierno da becas para educación básica a más de 800 muchachas por medio del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado.

Las adolescentes embarazadas tienen la oportunidad de estudiar. (Milenio Novedades)
Las adolescentes embarazadas tienen la oportunidad de estudiar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Tienden una mano a jóvenes yucatecas embarazadasCompartir en Twiiter Tienden una mano a jóvenes yucatecas embarazadas

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se incrementa en un 35 por ciento la solicitud de becas para jóvenes embarazadas en el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán, en comparación con el año pasado.

“En las becas de Promajoven tenemos más de 800 jóvenes inscritas este semestre, en el anterior se tuvo 700 muchachas inscritas en el programa”, señaló María Ester Alonzo Morales, directora del Ibecey.

Comentó que este incremento tan notorio con respecto al año pasado se debe a la difusión y al hecho de que evidentemente han incrementado los embarazos entre las jóvenes adolescentes.

“La demanda se incrementará en 20 por ciento más debido a que estamos en el O’Horán con los módulos de información, y esta semana inauguraremos otro en el Centro Materno”, indicó María Esther Alonzo.

Cabe señalar que estos módulos que recientemente se pusieron en marcha son un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, (Ieaey), donde se imparte información a las jóvenes que no saben que existe el programa, por lo que se les está impartiendo toda esta información para que puedan continuar con sus estudios.

“Estos módulos, que están abiertos todo el año, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, son para dar información sobre los institutos que trabajan con jóvenes embarazadas, y el IEAEY que ofrece opciones que tienen los adultos mayores para estudiar”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios