Tienden una mano a jóvenes yucatecas embarazadas

El Gobierno da becas para educación básica a más de 800 muchachas por medio del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado.

|
Las adolescentes embarazadas tienen la oportunidad de estudiar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se incrementa en un 35 por ciento la solicitud de becas para jóvenes embarazadas en el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán, en comparación con el año pasado.

“En las becas de Promajoven tenemos más de 800 jóvenes inscritas este semestre, en el anterior se tuvo 700 muchachas inscritas en el programa”, señaló María Ester Alonzo Morales, directora del Ibecey.

Comentó que este incremento tan notorio con respecto al año pasado se debe a la difusión y al hecho de que evidentemente han incrementado los embarazos entre las jóvenes adolescentes.

“La demanda se incrementará en 20 por ciento más debido a que estamos en el O’Horán con los módulos de información, y esta semana inauguraremos otro en el Centro Materno”, indicó María Esther Alonzo.

Cabe señalar que estos módulos que recientemente se pusieron en marcha son un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, (Ieaey), donde se imparte información a las jóvenes que no saben que existe el programa, por lo que se les está impartiendo toda esta información para que puedan continuar con sus estudios.

“Estos módulos, que están abiertos todo el año, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, son para dar información sobre los institutos que trabajan con jóvenes embarazadas, y el IEAEY que ofrece opciones que tienen los adultos mayores para estudiar”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton