Tienditas resienten el alza en los refrescos

Los pequeños negocios reportan pérdidas económicas: han dejado de percibir la cuarta parte de sus ganancias.

|
Dueños de tiendas aseguran que alza en artículos afecta sus ventas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las tiendas de abarrotes han dejado de percibir una cuarta parte de sus ganancias debido al alza en el refresco, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), José María Alpuche Canto.

Luego de que los nuevos precios en bebidas azucaradas fueran impuestos desde el 26 de diciembre por parte de la industria refresquera y no en enero de este año como estaba planeado, los pequeños negocios no tuvieron la oportunidad de prepararse para cerrar bien el año.

Alpuche Canto comentó que las pérdidas que se han tenido desde entonces han sido de miles de pesos, ya que nunca se daban esos precios tan altos.

“Teníamos la oportunidad de que cuando llegaba el nuevo año absorbíamos el nuevo precio, que no pasaba de 50 centavos a un peso, y seguíamos a la competencia del refresco”, apuntó Alpuche Canto.

“Sin embargo, este año será muy diferente con el alza en los precios, incluso muchos negocios que no pudieron cerrar bien el 2013 tienen un pésimo inicio de año, por lo que no se espera crecimiento en ningún sentido”, puntualizó.

“En el Estado hay  30 mil tienditas, que han dejado de percibir una cuarta parte de sus ingresos por la venta de refrescos, lo que significa un mal comienzo”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton