Tiene Progreso una Biblioteca Modelo

Ofrecerán a sus usuarios nuevos servicios de 'bebeteca', ludoteca, sala especial para invidentes con material en braile y fonoteca,

|
La encargada del lugar, Guadalupe Alejandra Flores Garrido muestra la nueva ludoteca. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A partir del lunes, la biblioteca municipal “Eligio Ancona” de Progreso ofrecerá a sus usuarios nuevos servicios de bebeteca, ludoteca, sala especial para invidentes con material en braile y fonoteca, además de diez equipos multimedia con internet gratuito.

Con estas modificaciones alcanzará el distintivo de Biblioteca Modelo, que a nivel nacional sólo ostentan una docena de estos inmuebles.

Ayer, personal de todas las bibliotecas que integran la red municipal se dieron cita en la Casa de la Cultura, lugar en el que se ubica la biblioteca “Eligio Ancona”, para instalar el mobiliario y nuevo acervo enviado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que está integrado por tres mil 472 nuevos títulos, que en conjunto con el anterior suman  nueve mil 872 ejemplares.

Al respecto, la encargada del lugar, Guadalupe Alejandra Flores Garrido, explicó  que debido a estas acciones, la biblioteca estará cerrada hoy y mañana.

El mobiliario, explicó, llegó el 13 de noviembre e incluye nueva estantería, dos enormes recibidores y muebles que serán utilizados para montar una sala informal de lectura, que se ubicará en el lobby del lugar y en el que los usuarios podrán leer periódicos y revistas.

La sala general contará con espacio para atender a 50 personas, mientras que en el área infantil (la "bebeteca")se podrán recibir a 20 niños que tendrán a su disposición juegos apropiados a su edad; en el caso de los bebés de cero a 5 años, juguetes para estimular su psicomotricidad.

Todo el lugar estará climatizado, en especial para el buen funcionamiento del módulo de servicios digitales que proporcionará de manera gratuita el servicio de internet a los usuarios, y que permitirá enlazarse con la fonoteca nacional.  

Flores Garrido, dijo que tentativamente será el 17 de diciembre cuando se realice la inauguración formal a la que se espera asista el gobernador Rolando Zapata Bello.

Lo más leído

skeleton





skeleton