16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Tinum queda fuera del mando único

De 106 municipios, sólo Tinum puso trabas a la creación de la Policía Estatal Coordinada.

La alcaldesa de Tinum, Natalia Mis, enfrenta un proceso de juicio político ante el Congreso del Estado. (SIPSE)
La alcaldesa de Tinum, Natalia Mis, enfrenta un proceso de juicio político ante el Congreso del Estado. (SIPSE)
Compartir en Facebook Tinum queda fuera del mando únicoCompartir en Twiiter Tinum queda fuera del mando único

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Tinum no firmó ayer el convenio con el Gobierno del Estado para la creación de la Policía Estatal Coordinada.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, reveló ayer que en dos ocasiones ha dialogado con la presidenta municipal, Natalia Mis Mex, quien lo canaliza con su abogado sin ofrecer hasta ahora ninguna respuesta al respecto.

La alcaldesa de Tinum enfrenta un proceso de juicio político ante el Congreso del Estado que promovieron empresarios inconformes con el cierre de sus negocios por parte del Ayuntamiento de Tinum, ante la falta de pago de impuestos. 

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, desde que recibimos la instrucción de trabajar en conjunto con todos los ayuntamientos, los convocamos para que conocieran la información, y los invitamos a que en el seno de sus cabildos pudieran aprobarlo”, dijo Caballero Durán.

“En el caso particular de Tinum, tenemos documentado que (la alcaldesa) al menos ha sido citada en cuatro ocasiones a la Secretaría de Gobierno para acudir a diversas gestiones, incluyendo, para conocer y trabajar el tema de este convenio de coordinación”, explicó.

Caballero Durán dijo que incluso, del secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad ha invitado a la presidenta municipal para que sus policías sean evaluados, como se está haciendo en el resto del Estado, pero la respuesta ha sido “totalmente nula”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios