Tips para la buena elección de un paquete vacacional

Esta sección tiene el objetivo de orientar a nuestros lectores sobre trámites y servicios diversos.

|
Para disfrutar de las vacaciones, busque seguridad y garantía de contar con un servicio de calidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Todo está listo para tu viaje. Ahorraste lo suficiente y ahora te dispones a disfrutar unas merecidas vacaciones, ya sea por tu cuenta, con la familia, amigos o en pareja.

Los famosos outlets de viajes, es decir, aquellas exposiciones donde se ofertan paquetes vacacionales a precios especiales, con descuento, a muchos meses sin intereses, a la mitad del costo original o cualquier otra atractiva promoción, son cada vez más frecuentes en la ciudad, en especial por la cercanía de las vacaciones de verano.

Ante este panorama, Equipo de Ayuda contactó con Rosa María Sánchez, presidenta de la Asociación de Agencias y Promotoras de Turismo de Yucatán, quien compartió información sobre qué tipo de consideraciones hay que tomar antes de comprar un paquete y lanzarte a una aventura que podría resultar contraproducente. 

Con su experiencia en el ramo y la autoridad que le otorga su puesto, Rosa María Sánchez exhortó a que se busque seguridad y la garantía de contar con un servicio de calidad y comprometido con la satisfacción de los clientes. 

Si tu paquete no incluye transporte recuerda:
  • Salir descansado.Si salimos fatigados, aunque recurramos al café, el cuerpo acabará por pasarnos factura. 
  • Comer algo. Como siempre, el secreto está en encontrar el equilibrio. Varias comidas ligeras serán siempre una mejor solución que un atracón en exceso.
  • Revisar el estado general del vehículo: frenos, niveles de aceite, luces, extinguidor, cables para pasar energía, así como tener la documentación necesaria y llevar una lámpara.
La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda:
  1. Protégete y ahorra al elaborar tu propia crema para después de asolearte, así como un repelente para mosquitos.
  2. Los parques de diversiones, zonas arqueológicas y museos son una opción para conocer y ahorrar.
  3. Recuerda llevar la ropa y los accesorios adecuados al lugar que visitas. Así estarás más cómodo y evitarás gastos imprevistos.
  4. Conoce tus derechos como consumidor ante los proveedores de servicios de transporte, hospedaje, restaurantes y centros de esparcimiento. Exige el trato que te mereces.

Lo más leído

skeleton





skeleton