Tips y consejos para usar un 'atrapasueños'

Estas artesanías sirven para alejar las energías negativas, las pesadillas y proteger a las personas que las posean.

|
Existen diferentes tipos, tamaños y modelos de atrapasueños, dependiendo de la personalidad de cada persona. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En las últimas semanas, varias personas me han pedido que hable sobre los “atrapasueños” ya que tienen dudas sobre su uso, si en realidad funcionan, sus beneficios, desventajas, origen y muchas cosas más. Pero vayamos por partes.

En primer lugar, ¿qué es un atrapasueños? En términos coloquiales y simples son unas “artesanías” redondas hechas con alambre, estambre, dijes y plumas que sirve para que nos lleguen y se queden con nosotros las buenas ideas, los sueños agradables y se alejen las energías negativas, las pesadillas y que proteja a la persona que lo posea.

Su origen se remonta a las tribus indias americanas; su aro representa la rueda de la vida, la malla o la red son los sueños que tejemos en el alma y el movimiento que generamos con nuestras actividades cotidianas. En el centro de la red está el vacío, conocido como el espíritu creador o el “Gran Misterio”.

Cuenta la leyenda que había una mujer araña llamada Asibikaashi que cuidaba a la gente de la tierra. La mujer araña velaba por toda criatura de nuestro mundo, inclinándose sobre las cunas y las camas de los niños mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña que era capaz de atrapar todo mal entre sus hilos y hacerlo desvanecer al alba.

Cuando su pueblo se dispersó por América del Norte, le comenzó a resultar muy complicado cuidar a todos los niños, por lo que las madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes con propiedades mágicas que atrapan los malos sueños y las pesadillas, protegiendo así a sus niños.

La palabra “atrapasueños”, proviene del inglés “dreamcatcher”, de ahí la traducción en español. No obstante, en la lengua de los ojibwa, de los cuales es propio este amuleto, se llama “asabikeshiinh”, que significa araña; aunque también se le conoce por el nombre de “bawaajige nagwaagan” o cepo de los sueños.

Una pregunta muy recurrente que me han hecho es si son efectivos; si usted fue a una tienda o lo compró en la calle y no le pidieron ningún dato (es decir escogió cualquier atrapasueños, pagó, le dieron su cambio y se fue) déjeme decirle que usted adquirió un mero adorno y no un amuleto que le funcione con las propiedades antes mencionadas.

Y esto tiene una explicación simple: en el siglo pasado, los “atrapasueños” eran ritualizados y se personalizaban para beneficio de cada dueño de uno, pero con el paso de los años surgió un “vivo” que decidió comercializarlos como adornos sin ritual de por medio, y debido a que fue un éxito de ventas, estos salieron de Estados Unidos y se empezaron a vender como pan caliente pero sin el debido ritual de por medio.

Activación

¿Cómo se pueden activar? Usted no necesariamente tiene que comprar otro atrapasueños si ya tiene uno, basta con llevarlo a un sitio especializado para que se le personalice (esto no tarda más de 10 minutos) y se le active el poder chamánico para que así usted obtenga los beneficios y le lleguen buenas ideas, duerma bien y todo mal se le aleje asi como lo antes mencionado.

De hecho como promoción especial para todos los lectores de De Peso, les activaré gratuitamente sus atrapasueños a las 20 primeras personas que manden un mensaje de texto o de whatsappp con la leyenda “lo leí en De Peso atrapasueños” al número (9991) 851-703. 

Si no eres una de las 20 primeras personas no te preocupes, te tenemos otra promoción: activo tu atrapasueños a un costo de promoción de 90 pesos y de paso entras totalmente gratis al Museo Paranormal en lo que se prepara tu amuleto.

Ahora bien, si usted no posee un atrapasueños, aquí los puede adquirir ya personalizados en varios diseños y colores a escoger.

Lo más leído

skeleton





skeleton