'Ser profesionista titulado tiene sus ventajas'

El título y la cédula profesional permite tener mayores oportunidades de empleo bien remunerado.

|
El ser una persona con un título universitario otorga ventajas que incluyen el factor económico a la hora de trabajar. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El hecho de tener título universitario se convierte en un factor que da garantía de tener mejores oportunidades laborales y a salarios bien remunerados, aunque este se eleva cuando hay mayor preparación en diversos posgrados.

Félix Alpuche Esquivel, titular del Área de Vinculación Laboral en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), indicó que hay personas que creen que el hecho de tener ‘un papel’ no es garantía de una mejor vida económica, sin embargo, ser titulado de una carrera universitaria sí da ventajas en comparación con quienes sólo son pasantes, ya que pueden tener mejores salarios.

Algunas de las ventajas son:

1.-Obtienen mejor salario.

Los jóvenes que cuentan con título y cédula profesional tienen la oportunidad de elegir entre varias opciones de trabajo y por lo tanto, tienen hasta 114% de probabilidades de mayor empleabilidad, a diferencia de quienes no cuentan con estudios.

2.-Más empleos requieren de títulos universitarios

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) indica que las carreras más demandadas son en las que se requiere de un título universitario, porque es una garantía de profesionalización y es considerado como filtro dentro de las empresas.

Las carreras en las que exigen título con mayor frecuencia son Informática, Ingeniería Informática, seguidas por la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, la Ingeniería Industrial, el Comercio y Marketing, la ingeniería en Telecomunicaciones, la licenciatura en Economía, la industria, Administración y desde siempre ha sido Medicina.

3.-El título da mayor garantía de mayor producción y socialización

Algunas empresas toman en cuenta este requisito, porque consideran que la carrera universitaria enseña métodos de convivencia y trabajo en equipo que posteriormente los jóvenes ponen en práctica.

Lo más leído

skeleton





skeleton