Promueven valores entre jóvenes del sur de Mérida

A través de la enseñanza de distintas disciplinas la Fundación Alborada busca alejar a la población de las adicciones.

|
Las instalaciones del Centro Juvenil Salesiano Alborada I en la colonia San Antonio Xluch recibieron apoyos por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una labor de casi 25 años en la promoción de valores entre la comunidad del sur de la capital yucateca, la “Fundación Alborada A.C.” mantiene firme su compromiso de seguir trabajando, indicó Alfonso Gasque Casares, presidente de este organismo.

“Nuestro trabajo va encaminado a que los habitantes de estas zonas sean personas de bien, que tengan oportunidades de desarrollo y se integren de manera digna a la sociedad y hemos avanzado mucho”, manifestó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó las instalaciones del Centro Juvenil Salesiano Alborada I en la colonia San Antonio Xluch que ofrece a través de la promoción del deporte, la cultura, educación y talleres de capacitación la oportunidad de superación y desarrollo humano.

En ese contexto, la Sedesol estatal dotó a la Fundación de botes de pintura para el mantenimiento de la fachada y se proporcionará ese mismo apoyo para las áreas deportivas.

El Hermano Salesiano “Tito” agradeció el respaldo otorgado para dar una mejor imagen a este lugar en donde ya existe una sinfónica integrada por más de 90 infantes.

También se brindan clases de jazz, Tae kwon do, computación y para los jóvenes y adultos existen convenios para certificar la primaria, secundaria y preparatoria y estudiar carreras técnicas como corte y confección; electricidad y cultora de belleza.

“Tratamos de ofrecer un aporte integral a la comunidad, incluso los niños del Caimede vienen a aprender música y cocina para que tengan un mejor desarrollo de esta manera evitamos que caigan en malos hábitos que pudieran llevarlos al alcoholismo, vandalismo, drogadicción, pandillerismo, violencia entre otros”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton