Titular de la SEP vendrá a Yucatán cada tres meses

El delegado de la dependencia exhortó a la población a plantearle sus quejas al recién nombrado secretario de Educación Pública.

|
Imagen de Wilbert Chi Góngora, delegado estatal de la SEP, dijo que una de las quejas mas recurrentes de los profesionistas es el costo de la titulación. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En vista de que existen muchas reclamaciones de profesionales por dificultades y altos costos para titularse, la sociedad yucateca tendrá la oportunidad de plantear esta problemática al secretario de Educación Pública (SEP), Roberto Godoy Montañez, en las visitas que realizará cada tres meses a la entidad, informó el delegado estatal de esta dependencia, Wilbert Chi Góngora.

Explicó que luego de que el recién nombrado titular de la SEP se reuniera con representantes del sector educativo de todas las entidades y los delegado federales se les anunció que el país será dividido en cinco regiones para que de esa forma realizar encuentros con padres de familia y autoridades relacionadas con la educación para mejorar las condiciones y vigilar el cumplimiento de la reforma educativa.

Indicó que esta propuesta fue planteada a los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en la Secretaría de Educación para que hagan presencia en las distintas regiones para que se revise el proceso educativo, en materia de la reforma que actualmente es una prioridad para este gobierno.

En ese sentido, consideró que Yucatán tendrá la oportunidad de plantear sus necesidades cada tres meses, entre las cuales muchas se deben a infraestructura educativa, ya que cuando se atiende la necesidad de apertura de un jardín de niños se genera la de una primaria y así sucesivamente, sin contar con las múltiples necesidades que van surgiendo en los planteles escolares en materia de mantenimiento y espacios.

Indicó que en el caso de la delegación estatal de la SEP, uno de los temas recurrentes son las quejas de los profesionistas que buscan titularse, pues este tipo de trámites se han convertido en caros y complicados, sobre todo en las entidades del país, pues quienes los inician deben esperar hasta más de un año para obtener su documentación, sin contar los costos del trámite.

Lo más leído

skeleton





skeleton