Titular de la SSP se reúne con pescadores de San Felipe

El encuentro fue para establecer estrategias para reforzar la vigilancia en las costas.

|
El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, arribó en una avioneta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TIZIMÍN, Yuc.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, al igual que altos mandos de otras corporaciones policiacas y militares, estuvieron ayer en el puerto de San Felipe, donde aquél sostuvo una reunión con dirigentes de las cooperativas de pescadores, pero nadie quiso dar declaraciones sobre los acuerdos.

El encuentro, se supone, era para establecer estrategias para reforzar la vigilancia en las costas del litoral oriente del Estado y evitar la presencia de pescadores furtivos, con el objetivo de prevenir lo que ocurrió la semana cuando hombres de mar de esta región se enfrentaron en altamar con los presuntos depredadores de pepino con saldo de un pescador muerto y dos personas heridas.

El jefe de la Policía Estatal arribó a esta ciudad a bordo de una avioneta y al descender de la nave que él mismo piloteaba, abordó una camioneta que lo trasladó hasta el puerto oriental, donde se reunió con dirigentes pesqueros y representantes de otras fuerzas policiales y castrenses.

Rescatan pescador

Por otra parte, la Secretaría de Marina informó que personal de la Armada de México, adscrito a la IX Zona Naval, con sede en el puerto  de Yucalpetén, rescató a una persona de un buque pesquero, aproximadamente a 20 millas náuticas (37 kms) al norte de El Cuyo.

Esta acción se realizó tras recibir una llamada de auxilio donde se informaba que un tripulante del buque, se encontraba efectuando pesca y cayó  al mar. 

Se ordenó el zarpe una patrulla oceánica con el fin de rescatar al pescador, localizando al buque pesquero y al tripulante a quien de manera inmediata se le efectuó una revisión médica por parte de personal de sanidad naval, y fue trasladado a Progreso para recibir atención médica especializada.

Lo más leído

skeleton





skeleton