Tixméuac y Chacsinkín reciben asistencia médica

DIF se compromete a construir una Unidad Básica de Rehabilitación para evitar traslados a la capital meridana.

|
La señora Sarita Blancarte recorrió los módulos de toma de glucosa, revisiones de presión arterial, peso y talla en los municipios visitados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.COM
CHACSINKÍN, Yucatán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán acercó servicios de atención médica y orientación psicológica a más de 300 personas de los municipios de Tixméuac y Chacsinkín, para fomentar la integración social, prevenir las adicciones entre los jóvenes y evitar el trabajo infantil.

Sarita Blancarte de Zapata, presidenta de la institución, puso en funcionamiento las Jornadas de Salud Comunitaria del DIF en dichos municipios, para dar servicios de asistencia social a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Constató los servicios que se ofrecen en la Unidad Móvil de Salud, que realiza detecciones oportunas de cáncer de mama en la mujer y otorga atención dental a la población.

Previamente, en Tixméuac, los beneficiarios del programa Comunidad Diferente le presentaron los trabajos manuales que realizan para contribuir al desarrollo económico de sus hogares y municipio.

Ahí adelantó Limbert Sosa Lara, director del DIF, que se atenderá la solicitud de los pobladores de construir una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a fin de que las personas con discapacidad no tengan que trasladarse a Mérida para recibir terapias.

La esposa del Gobernador estuvo acompañada de los alcaldes de Tixméuac y Chacsinkín, Edilberto Rodríguez López y Lourdes Mukul Borges, respectivamente.

La titular del Patronato del DIF estatal recorrió los módulos de promoción de la salud donde se efectuaron tomas de glucosa, revisiones de presión arterial, peso y talla; y charlas acerca de trabajo infantil y fomento de valores éticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton