Todo listo para fiesta de canonización de 2 Papas

Transmitirán en vivo la ceremonia desde Roma; antes de la misa en la parroquia de San Pedro Apóstol presentarán una reliquia del beato Juan Pablo II.

|
El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán (c), invitó a todos los católicos a acudir a la fiesta de canonización en Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán tiene lista la gran velada que se realizará en la Iglesia San Pedro Apóstol durante la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que se efectuará entre la noche del sábado 26 y la madrugada del domingo 27. 

El acontecimiento inédito será presidido por el Papa Francisco en la Plaza  de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.

Antes de la misa, en Mérida, se presentará a la comunidad católica de Yucatán una reliquia de Juan Pablo II; se trata de un fragmento de lienzo con una mancha de sangre del llamado Papa Viajero y que se encuentra en custodia del padre Jorge Carlos Menéndez Moguel, cuya parroquia lleva el nombre del ahora beato.

El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y los padres Justo Ceballos Uc y Jorge Martínez Ruz, párroco de San Pedro Apóstol y coordinador de la Comisión de Pastoral de Comunicación, respectivamente, convocaron a rueda de prensa para dar a conocer detalles del evento.

Transmisión en directo

Se tiene previsto transmitir en la iglesia de San Pedro Apóstol la señal en vivo y en directo de la misa solemne para la canonización de ambos papas, que en hora local será a partir de la una de la madrugada del domingo 27.

El padre Justo Ceballos expresó que habrá diversas actividades, desde el flashmob, una coreografía masiva a cargo de la Pastoral Juvenil Diocesana Yucatán con el tema “El pescador”, hasta momentos de adoración a Jesús Eucaristía y la Procesión con el Santísimo.

La misa se oficiará a las 20:30 horas y estará a cargo del Arzobispo de Yucatán, aunque antes se presentarán las vestiduras que Juan Pablo II utilizó durante su viaje a Yucatán, así como el lienzo con su sangre, que fue traído del Vaticano hace un año.

Se espera que asistan más de 20 mil personas de todo el Estado, a quienes se les pide llevar globos amarillos y blancos, lámparas para que sirvan durante la animación, además se invita a todas aquellas personas que fueron “valla humana” durante la llegada de Juan Pablo II a Yucatán a que asistan con un recuerdo de esa época. 

Monseñor Berlie Belaunzarán habló sobre los momentos que vivió junto a Juan Pablo II tanto en Yucatán como las veces que viajó al Vaticano.

Señalo que la fiesta será muy bonita por los grandes vínculos que tuvo con México, donde se quedó en el corazón de sus habitantes, ya que no ha habido un Papa más querido y estimado que Juan Pablo II, quien visitó cinco veces el país. Su primera llegada cumplió 35 años el 26 enero de 1979.

“Una de esas veces que viajé al Vaticano, el Santo Padre Juan Pablo II dijo que estaba muy agradecido con México”, rememoró el máximo jerarca de Yucatán.

Invitación

  • El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, invitó a todos los católicos a acudir a la fiesta de canonización en Mérida.
  • Los camiones que cubren la ruta a San Pedro Apóstol tendrán un circuito especial para dejar a la gente cerca de la iglesia.

Lo más leído

skeleton





skeleton