Toma Fiscalía el mando de operación mochila

Cede Policía Municipal de Progreso esquema a la FGE para prevenir ilícitos.

|
Las autoridades municipales indicaron que han identificado focos rojos en varias escuelas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para enero del año próximo, en el municipio de Progreso,  no se llevará a cabo la llamada operación mochila con elementos de la Policía Municipal; en su lugar participarán elementos de la Fiscalía General del Estado.

La Dirección de Educación informó que esta determinación se tomó debido a que los elementos de la Fiscalía  tienen más facultad para actuar en caso que se registrara algún delito durante las acciones.

En relación al tema, las autoridades municipales indicaron que han identificado focos rojos en varias escuelas, especialmente en Flamboyanes, donde hay reportes de que alumnos de primaria, desde los 12 años de edad han sido identificados como consumidores de alguna droga. 

Cabe destacar que en el marco de la sesión de trabajo del Comité Municipal de Salud, celebrada el jueves por la tarde, la trabajadora social del Certmar 17, Monserrat Canto Cortés, externó su preocupación por el aumento en el número de jóvenes que en dicho plantel han sido sorprendidos fumando mariguana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton