Nuestro interés es una frontera moderna, de oportunidades: RZB

El Gobernador acude a la toma de protesta del Consejo Directivo 2016-2018 de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán.

|
En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2016-2018 de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, Luis Carlos Cantón Castillo fue nombrado como nuevo presidente. (Fotos: Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante los retos y desafíos que enmarca la nueva relación de nuestro país con Estados Unidos, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, convocó a los yucatecos a compartir un gran sentimiento de unidad nacional, y reiteró su respaldo al Gobierno federal para defender la soberanía y dignidad de México.

Después de tomar protesta al Consejo Directivo 2016-2018 de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, el mandatario destacó que ante dicha situación, la unidad debe ser motivo de fortaleza de desarrollo y para demostrar que el pueblo mexicano es fuerte ante tiempos difíciles, informa el Gobierno estatal.

"Esta decisión convoca a la unidad nacional en torno a la defensa de los intereses de nuestro país y nuestro interés es una frontera moderna, de oportunidades comerciales y de desarrollo humano, no una frontera de barreras físicas o ideológicas", apuntó el Gobernador, acompañado del nuevo presidente de la Federación, Luis Carlos Cantón Castillo.

Asimismo, aseguró que comparte con sus homólogos de otras entidades una postura firme en contra de cualquier medida que afecte los derechos humanos de los migrantes mexicanos, así como el espíritu de cooperación social, económica y cultural entre dos naciones hermanas.

Crecimiento manufacturero y del PIB

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, en su registro más reciente del crecimiento de todo el país y por estado, presenta que en los últimos dos años, el producto interno bruto de Yucatán ha crecido prácticamente cuatro puntos, recordó Zapata Bello.

También señaló que la industria manufacturera local creció a doble dígito en los últimos 14 meses para ser primer lugar nacional, y que Yucatán ocupa el cuarto puesto en el sector secundario. La rama de la construcción, a través de la iniciativa privada, tiene una participación importante en grandes obras, a las que se suman las impulsadas por el ejercicio público en beneficio de la población.

En presencia del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, Cantón Castillo comentó que la nueva directiva desarrolla una dinámica fuerte que permita añadir más convenios con instituciones de educación superior, diversificar temas, interactuar con profesionales de diferentes países, así como presentar una visión integral de los problemas y oportunidades de la sociedad.

Por su parte, el presidente saliente, Jorge Euán Góngora, recordó que se renovó el convenio con la Universidad Autónoma de Yucatán y se firmaron acuerdos similares con la Modelo, Marista, Valle de México y Anáhuac Mayab, además de los Institutos Tecnológico de Mérida y de Especialización para Ejecutivos, lo que ha permitido a la Federación involucrarse en trabajos académicos y sociales.

En un hotel de esta ciudad, junto con Cantón Castillo, rindieron protesta en la nueva directiva William Bastarrachea Arjona como vicepresidente; Susana Covarrubias Arjona, secretaria, y Gabriela Collí Acosta, tesorera. Durante el encuentro, se anunció que el Gobierno del Estado apoyará en la construcción de una nueva sede para este organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton