'Muchos diputados no tienen capacidad para entender el Presupuesto'

Al tomar protesta como presidente de Asociación de Contadores de Yucatán, Luis Guillermo Encinas, exhorta a funcionarios a consultar con asesores.

|
Toma de protesta de la nueva directiva 2016-2017 de la Asociación de Contadores de Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al rendir protesta como presidente de la Asociación de Contadores de Yucatán, Luis Guillermo Encinas Martín, exhortó a los 25 diputados del Congreso del Estado a que se documenten bien sobre el Paquete Fiscal para 2016 y que si tienen dudas les consulten a sus asesores.

“Sé que muchos de los actuales diputados no tienen la capacidad para entender bien el Presupuesto. No crean que por llegar a ser diputado ya le crece a uno el cerebro y aprende uno. Hay diputados que ni siquiera saben escribir bien su nombre, sobre todo los plurinominales; uno los ve y no se sabe si es el pelado que le va a dar grasa, no sabes si te va a vender pepitas o semillas de calabaza y de ciricote”.

En un acto que se llevó a cabo en un hotel del centro de Mérida, Encinas Martín ahondó: “¿Cómo nos damos cuenta que es un diputado? Pues cuando vemos que llega con un carrazo, una esclava que parece de perro y unos anillos fosforescentes. No han cambiado nada”.

Agregó que, de cara a la discusión del Paquete Fiscal que el viernes pasado el pleno del Congreso local turnó a la Comisión Permanente de Presupuesto, la prioridad para la asignación de recursos debe ser la educación.

“Yo les sugiero que primero que todo se documenten, que lean bien y, si no lo entienden, que se asesoren, acuérdense que estamos en el mundo de los asesores políticos porque ponen a alguien como diputado que no sabe y le ponen a dos asesores para que sean los que trabajan. No debe ser así”.

El dirigente de los contadores yucatecos analizó que a nivel federal el Presupuesto de Egresos de la Federación presupuesto cada año se realiza al vapor pues consideró que en la Cámara de Diputados menos del 5 por ciento de los 500 diputados ni siquiera leen las propuestas y por lo tanto no las entienden. “Lo cierto es que todos lo aprueban (el presupuesto).  Ahí nada más es cuestión partidista”.

La nueva directiva 2016-2017 de la Asociación de Contadores de Yucatán también se integra por Gabriel Miranda Pique como vicepresidente; Vanessa del Rosario Pérez Ortiz como tesorera; Felipe Nery Cuevas Castillo como secretario; Rafael Quijano Quiní como protesorero; Jorge Eduardo Encinas Figueroa como prosecretario.

Asimismo como cocales fueron nombrados Virginia Guadalupe Lugo Cortes, Karla Solís Moreno, José Alfredo Pérez Ortiz y Marisa Ivonne Eurosa Mendoza. La comisión se honor y justicia se integra por Luis Encinas Figueroa y Pablo Casanova Barrera.

Claves

“Yo exijo que para ser diputado o senador sean titulados en algo, para que no se suba un ignorante a una curul”, declaró el presidente de la Asociación de Contadores, Luis Guillermo Encinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton