Estudiantes de la Uady eligen nuevo líder de la NFU

En redes sociales circulan ya invitaciones oficiales a la toma de protesta del nuevo dirigente.

|
Los dirigentes alumnos de la NFU desconocieron al presidente de esta federación en turno, Pérez Briceño, por presunta desatención del mismo a la militancia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Nueva Federación Universitaria (NFU) realizará el próximo jueves la toma de protesta de un nuevo dirigente, en desconocimiento, como informamos anteriormente del actual Alan Pérez Briceño.

"Los líderes estudiantiles que conforman la Nueva Federación Universitaria (NFU) no reconocemos a Alan Pérez Briceño quien se autodenomina como presidente de la misma. Sin embargo el presidente de la misma es Rodrigo Rosado Barrueta, quien tanto los actuales como los pasados miembros de la federación reconocemos como tal", dijo Alejandro Castillo Martínez, Consejero Alumno de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Alan Pérez Briceño quien se autodenomina como presidente de la NFU

En junio pasado informamos que como hecho histórico del tema estudiantil, los dirigentes alumnos de la NFU desconocieron al presidente de esta federación en turno, Pérez Briceño, por presunta desatención del mismo a la militancia.

El Br. Rodrigo Rosado Barrueta, en septiembre pasado, subió un video en redes sociales dónde se asume como presidente de la NFU. 

"La toma de protesta de la nueva federación será el próximo jueves cinco de octubre a las seis de la tarde en el auditorio del edificio central de la Uady", indicó el dirigente de la facultad de medicina en esta casa de estudios.

 

Alan Briceño está envuelto además en un tema de parentesco, ya que su papá era el Director General de Planeación y Efectividad Institucional en esta casa de estudios, Juan de Dios Pérez Alayón.

Sin embargo, en julio pasado se concretó al interior de la Uady, la renuncia de Pérez Alayón quien fuera la “mano derecha” del actual rector de esa casa de estudios, José de Jesús Williams.

Juan de Dios Pérez Alayón quien fue la “mano derecha” del actual rector de esa casa de estudios, José de Jesús Williams.

El ahora ex servidor público de la universidad habría sido pieza clave en la campaña política-electoral de Williams para convertirse en rector, y el 11 de julio pasado fue reemplazado como Director General de Planeación y Efectividad Institucional por la maestra Elsy Mezo Palma.

En sesión extraordinaria ese día se realizó la toma de protesta de Mezo Palma al frente de esa dirección, ocupada desde que el actual rector asumió el cargo por Pérez Alayón, aunque en el orden del día nunca fue expuesto el motivo por el cual se hacía el cambio.

Como versión oficial al respecto la Uady informó posteriormente que el motivo de la renuncia de Pérez Alayón fue por “motivos personales” y su reemplazo Mezo Palma fue considerada parte del equipo del ahora exfuncionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton