12 de Noviembre de 2018

Yucatán

'Se requiere de jóvenes que no sólo se ocupen de sí mismos'

El rector de la Uady, José de Jesús Williams discursa en la toma de protesta del Comité Ejecutivo de la Federación Estudiantil de Yucatán.

El nuevo comité de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY), es presidido por Salvador Orozco Ramírez, consejero alumno de la Facultad de Derecho. (Fotos cortesía del Gobierno)
El nuevo comité de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY), es presidido por Salvador Orozco Ramírez, consejero alumno de la Facultad de Derecho. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir en Facebook 'Se requiere de jóvenes que no sólo se ocupen de sí mismos'Compartir en Twiiter 'Se requiere de jóvenes que no sólo se ocupen de sí mismos'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al presidir la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2017-2019 de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY), el rector de la Uady, José de Jesús Williams, manifestó que la sociedad requiere de jóvenes que no sólo se ocupen de sí mismos, sino que se ocupen y preocupen por los demás y su entorno.

En ese sentido, reconoció que el compromiso que asumen los estudiantes al integrarse a una asociación, coadyuva en los objetivos de la formación integral que demanda la juventud.

En una ceremonia que se llevó a cabo el pasado fin de semana, el Rector tomó la protesta a los integrantes de la directiva entrante, encabezada por su presidente, Salvador Orozco Ramírez, consejero alumno de la Facultad de Derecho, informa el Gobierno estatal.

Frente a estudiantes y directivos de la Universidad, así como de invitados especiales, el Rector ofreció un trabajo coordinado con los jóvenes, principalmente en tareas que promuevan el beneficio e impacto para los estudiantes.

“Juntos con esa vocación de servicio podemos caminar de la mano para estar cerca de los jóvenes buscando apoyarlos a lograr sus metas, principalmente la relacionada con la culminación de estudios en bachillerato, licenciatura y posgrado”, dijo.

El presidente entrante de la FEDY, Salvador Orozco Ramírez, se comprometió a la relación colaborativa con la institución, pero sobre todo a emprender la fórmula del verdadero líder que está demandando la sociedad, y que se traduce en la cercanía para escuchar y la vocación de servicio.

Manifestó que, en un entorno nacional e internacional complicado, es urgente que desde el área de competencia se puedan vencer divisiones de cualquier tipo y en cambio, se emprendan acciones que permitan la unidad y apoyo mutuo para multiplicar resultados.

A su equipo, la nueva directiva, dijo que “cada uno es pieza clave para integrar el engranaje que hará funcionar a esta gran maquinaria que es la FEDY, y cuyos objetivos se resumen en el bienestar de todos los compañeros de esta universidad, velando por sus intereses y resolviendo todas sus dificultades”.

Integrantes

Conforman el Comité Ejecutivo 2017-2019: Abner Aragón Torres, Mariel Luna Villanueva, Karla Suárez Ricalde, María Cen Pech, André Pérez Keb y Luis Sierra Ávila, consejeros alumnos de la Facultades de Química, Educación, Enfermería y Matemáticas y de los Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, y de Arquitectura, Arte, Hábitat y Diseño, respectivamente.

También Rodrigo Córdova Villamil, Roger Canul Herrera, Diego Malagón López y María Vivas Sierra, presidentes de las Sociedades de Alumnos de las Facultades de Matemáticas, Enfermería, del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, y de la Escuela Preparatoria Dos, respectivamente.

En el acto hubo un mensaje de agradecimiento el presidente saliente Osvaldo Benites Sosaya.

La FEDY fue creada el 4 de diciembre de 2012, y desde entonces tiene como lema “Compromiso, educación y trascendencia”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios