25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Toman fuerza los Caballeros de Colón

La meta es alcanzar el millón de integrantes en México; reanudarán apoyos a comunidades al término de las campañas políticas.

Carlos Leopoldo Pandiello Vázquez habló de las actividades de apoyo. (Milenio Novedades)
Carlos Leopoldo Pandiello Vázquez habló de las actividades de apoyo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Toman fuerza los Caballeros de ColónCompartir en Twiiter Toman fuerza los Caballeros de Colón

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con miras a incrementar el número de sus integrantes en el país, el grupo apostólico “Caballeros de Colón” realiza actividades en la entidad en beneficio de un mejor desarrollo social, apoyando a las comunidades marginadas.

Este grupo, que tiene más de 90 años de presencia en la entidad, se ha abocado a actividades en pro de personas y comunidades que más lo necesitan.

“En la Semana Santa estuvimos en cuatro comunidades en donde fuimos de misiones, ya llevamos 28 años ininterrumpidos de estar haciendo esta actividad y en esta ocasión hubo mucha participación de la familia colombina”, indicó Carlos Leopoldo Pandiello Vázquez, integrante de los "Caballeros de Colón".

Agregó que por el momento, debido a la temporada de campañas electorales, han suspendido sus actividades, pero concluyendo el periodo de proselitismo tendrán una agenda de proyectos para llevar a cabo en diferentes tiempos y formas, siempre en apoyo social a las comunidades.

Precisó que han apoyado con programas de repartición de cobertores, despensas, ayuda en albergues, a comunidades de niños huérfanos y actividades propias de la familia colombina, que nutren espiritualmente y que favorecen la convivencia y unión familiar.

“Este movimiento tiene 94 años en Mérida, y cada año toma más fuerza. Estamos en un momento de reacomodo, se abren otros consejos. Actualmente somos cuatro en Mérida y están funcionando muy bien”, señaló Pandiello Vázquez.

Además, comentó que existe un fuerte impulso por parte del Consejo Supremo, que se ubica en los Estados Unidos, donde se encuentra el presidente mundial, mismo que le ha hecho una promesa a la Virgen de Guadalupe de tener un millón de caballeros en México para el año 2031. Por el momento, en Yucatán hay unos 130 integrantes de esta agrupación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios