15 de Octubre de 2018

Yucatán

Candidatos a senadores podrán gastar más de medio millón

Diputados tendrán permitida erogación de 126 mil pesos.

El INE da a conocer tope de gastos para aspirantes independientes de cara al 2018. (Milenio Novedades)
El INE da a conocer tope de gastos para aspirantes independientes de cara al 2018. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Candidatos a senadores podrán gastar más de medio millónCompartir en Twiiter Candidatos a senadores podrán gastar más de medio millón

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el tope de gastos para ciudadanos que aspiran a la candidatura independiente a senador por Yucatán es de 560 mil 187 pesos, mientras que el límite de erogaciones permitido para la candidatura a diputado federal por la misma vía es de 126 mil pesos por cualquiera de los cinco distritos con presencia en esta entidad.

Esta será la primera ocasión que se podrán registrar ciudadanos para el cargo de senador por la vía independiente, tras la reforma electoral federal de 2014, en tanto que será la segunda vez para el caso de diputados federales.

En el más reciente proceso electoral de 2015 que llevó a los comicios del 7 de junio de ese año, en esta entidad no se registró ningún ciudadano para buscar una candidatura independiente a diputado federal.

Los cinco distritos electorales con presencia en esta entidad son el 01 con cabecera en Valladolid; el 02 de Progreso; el 03 y 04 de Mérida, y el 05 de Ticul, que recientemente fueron reconfigurados.

Al respecto, el INE informó que los datos personales de los aspirantes a las candidaturas independientes a senador y a diputados federales, así como de los ciudadanos que los respalden, se encuentran protegidos conforme a la legislación aplicable en materia de transparencia y acceso a la información.

Para el caso de ciudadanos que aspiren a la candidatura de Presidente de la República por la vía independiente tienen un tope de gastos de 33 millones 611 mil 208 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios