Torean a maestros con aguinaldos

Mientras la oficina de la SEE conocida como 'pagaduría' informó que será mañana cuando se cobre la prestación, algunos profesores la recibieron el pasado sábado.

|
Tabulador del SNTE indica que el bono para maestros será de 80 días. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con excepción de la plantilla académica de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el magisterio yucateco se prepara para cobrar hoy sus aguinaldos, no obstante que en la oficina conocida como pagaduría de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) se colocó un cartel que informa que será a partir de mañana cuando se libere la prestación.

El depósito ya se hizo en algunos bancos, de modo que varios profesores vieron reflejada esa compensación económica desde el pasado sábado.

“Esto es por cuestiones de cada banco, porque los maestros cobramos a través de diferentes empresas”, explicó la maestra Gabriela Domínguez, quien indicó que este anticipo se observa sólo en las nóminas de los profesores de la rama federal.

El pago que estarían obteniendo los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también lo estarán recibiendo en fechas respectivas los agremiados a los sindicatos independientes: el Sindicato Independiente de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sitte) y el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey), que dirigen Adrián Quintal Ic y Rigoberto Cervantes Romero, respectivamente.

Cabe recordar que el tabulador del SNTE implica un total de 81 días de bonificación para los trabajadores docentes administrativos y de 80 para los maestros en plaza.

Una parte será entregada en la primera quincena de diciembre y la otra en la primera de enero de 2014.

De acuerdo con un tabulador publicado por la misma institución sindical, en el primer pago, es decir, en el de esta semana, los profesores recibirán el equivalente a 60 días esta quincena, y los 20 días restantes en la primera quincena de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton