Tormenta ahuyenta a turistas del Carnival Elation

Tras una jornada de intenso calor y sol, a las 14 horas se desató fuerte lluvias con vientos y descargas eléctricas.

|
Durante la mayor parte de la jornada los turistas disfrutaron del sol, pero alrededor de las 13:30 horas se comenzó a nublar y poco después de las 14:00 horas se desató una tormenta en Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Este miércoles a las 6:35 horas llegó el Carnival Elation a Progreso, el cual finalmente atracó a las 7:35 horas con 2,675 pasajeros a bordo.

El día estuvo muy animado, cientos de turistas bajaron del navío, pero vinieron con pocas ganas de gastar sus dólares, la derrama se puede decir que fue regular.

Durante la mayor parte de la jornada el sol estuvo en su máximo esplendor, pero se empezó a nublar alrededor de las 13:30 horas, lo que prácticamente "correteó" a los turistas extranjeros, que empezaron a abordar nuevamente su embarcación, y un poco después de las dos de la tarde se desató una fuerte lluvia, lo que terminó por apurar al resto de los pasajeros del Elation.

Sin embargo, los prestadores de servicios, artesanos y restauranteros dicen que los que más dinero están dejando en el puerto son los visitantes nacionales y locales debido al periodo vacacional.

El Carnival Elation zarpó alrededor de las 16:00 horas.

Por otra parte, en la zona de manglar de la carretera Progreso-Chicxulub se registró un incendio y a pesar de la lluvia el fuego se propagó varios metros.

La tormenta estuvo acompañada de vientos y descargas eléctricas. La caída de los rayos fue perceptible desde la playa del malecón de Progreso, pues algunos cayeron en el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton