Tormenta 'Alberto' desvía dos cruceros de Cozumel a Progreso

Comercios, restaurantes, artesanos y prestadores de servicios registraron ganancias.

|
Una de las embarcaciones registró un total de tres mil 661 pasajeros y mil 139 miembros de la tripulación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Las condiciones climatológicas en Quintana Roo por la cercanía de la tormenta tropical “Alberto”, favorecieron para que Progreso tuviera una buena derrama económica ante el doble arribo de cruceros en el puerto.

La llegada improvisada de las embarcaciones “Carnival Fantasy” y “Carnival Valor”, la mañana de ayer, fue anunciada a las instancias correspondientes en Progreso, ya que su destino original era la isla de Cozumel, pero el fenómeno meteorológico hizo que cambiaran de sede.

También te puede interesar: Ya 'huele' a vacaciones en escuelas de Yucatán

Las embarcaciones “Fantasy” y “Valor” tenían como destino original Cozumel.

La terminal de cruceros dio a conocer los pormenores de los arribos, teniendo como primer atraque el barco “Fantasy” a las 7:21 horas, proveniente de Mobile, Alabama, y para salir de Progreso hacia Mobile a las 16:00 horas.

El barco cuenta con un total de dos mil 655 pasajeros y una tripulación de 874 personas.

El segundo arribo le perteneció a la embarcación turística “Valor”, el cual llegó al puerto a las 8:25 horas, proveniente de Galveston, Texas, y con hora de regreso a esa misma ciudad a las 18:00 horas.

La embarcación registró un total de tres mil 661 pasajeros y mil 139 miembros de la tripulación.

El arribo extraordinario de las embarcaciones a Progreso resultó benéfico para el sector turístico, ya que gran parte de los visitantes decidieron quedarse en el municipio, lo que generó una fuerte afluencia en el malecón tradicional, así como excelentes ganancias para los comercios, restaurantes, tianguis artesanal y prestadores de servicios del sitio.

Por su parte, los visitantes pudieron disfrutar de un soleado día, gracias al excelente clima que se dejó sentir en el puerto, ante un majestuoso mar en total calma, el cual resultó irresistible para los paseantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton