Tormenta en Mérida por influencia de la onda tropical 19

Conagua pronostica que esta semana continuará las lluvias en la mayor parte de la Península de Yucatán.

|
Las lluvias continuarán toda esta semana. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua reportó que esta tarde se presentaron lluvias de moderadas a fuertes por influencia de la onda tropical 19 en varios puntos de la región.

En un comunicado, puntualizó que se registraron 24 milímetros en Chuburná, 40 en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados, 46.5 en el Centro de Investigación Científica de Yucatán y 32 en el Observatorio Meteorológico de Mérida.

Asimismo, de acuerdo con Notimex, pronosticó que esta semana continuará las lluvias en la mayor parte de la región.

Este martes y miércoles se anticipan las lluvias más fuertes por la presencia de una nueva onda tropical y a partir del jueves continuarán las precipitaciones debido a una zona de disturbio que se generaría en el mar Caribe o Golfo de México con posibilidad de desarrollo ciclónico, abundó.

Para mañana martes la onda tropical 20 provocará lluvias de ligeras a moderadas de cinco a 20 milímetros con probabilidad de fuertes de 20 a 50 milímetros, sobre todo en el centro y sur de Quintana Roo, centro y sur de Yucatán y parte de Campeche, previó.

El miércoles continuarán las lluvias de ligeras a moderadas, aunque también se presentarían fuertes precipitaciones en el oriente, sur y occidente de Yucatán, así como también en el sur de Quintana Roo y en Campeche.

Las lluvias de este martes y miércoles serían por la onda tropical 20 y los diversos modelos meteorológicos manejan la posibilidad de que ese sistema se pudiera fortalecerse el jueves al entrar al Golfo de México, donde se registran temperaturas en la superficie del mar de 29 a 30 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton