Se forma “Nate” en aguas del Caribe: Q. Roo se mantiene en alerta

La tormenta se encuentra a 605 kilómetros al sureste de las costas quintanarroenses, indicó el SMN.

|
La trayectoria de 'Nate' durante las próximas horas. (Imagen: Centro Nacional de Huracanes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com

Mérida, Yuc.- La tormenta tropical Nate se formó la mañana de este jueves en el Caribe occidental, cerca de la costa de Nicaragua.

Su trayectoria pronosticada la llevaría a 'rozar' la zona noreste la Península de Yucatán y el Golfo de México, para luego dirigirse a Estados Unidos con la posibilidad de que toque tierra entre Louisiana, Mississippi y Alabama como un huracán de categoría 1 este fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió, que el centro de la tormenta se encontraba a 45 km al noroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora. 'Nate' se movía en dirección noroeste a razón de 15 kilómetros por hora, lo que le llevaría a tocar territorio nicaragüense en las próximas horas. 

Se espera que la tormenta mantenga esa trayectoria y atraviese el noreste de Nicaragua y el este de Honduras antes de salir de nuevo al mar Caribe, acercándose a la Península de Yucatán este viernes por la noche. Anoche presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kph con rachas más altas.

Por otra parte, Yucatán, Campeche y Quintana Roo sumarán esfuerzos para realizar tareas preventivas y estrategias coordinadas en materia de protección civil, que permitan disminuir el impacto ocasionado por fenómenos meteorológicos que se registren en la Península.

La subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, atestiguó la firma del convenio de colaboración sin precedente entre las entidades y único en su tipo en todo el país y con el que por primera vez estados vecinos emprenderán acciones inmediatas ante la llegada de un huracán o ciclón tropical.

Para Mérida 

Protección Civil informó que los efectos que esta tormenta cause en Mérida se darán a conocer en las próximas horas, según la evolución y la trayectoria de 'Nate'. 

Trayectora de Nate, en el último reporte de Conagua. 

Lo más leído

skeleton





skeleton