25 de Septiembre de 2018

Se forma “Nate” en aguas del Caribe: Q. Roo se mantiene en alerta

La tormenta se encuentra a 605 kilómetros al sureste de las costas quintanarroenses, indicó el SMN.

La trayectoria de 'Nate' durante las próximas horas. (Imagen: Centro Nacional de Huracanes)
La trayectoria de 'Nate' durante las próximas horas. (Imagen: Centro Nacional de Huracanes)
Compartir en Facebook Se forma “Nate” en aguas del Caribe: Q. Roo se mantiene en alertaCompartir en Twiiter Se forma “Nate” en aguas del Caribe: Q. Roo se mantiene en alerta

SIPSE.com

Mérida, Yuc.- La tormenta tropical Nate se formó la mañana de este jueves en el Caribe occidental, cerca de la costa de Nicaragua.

Su trayectoria pronosticada la llevaría a 'rozar' la zona noreste la Península de Yucatán y el Golfo de México, para luego dirigirse a Estados Unidos con la posibilidad de que toque tierra entre Louisiana, Mississippi y Alabama como un huracán de categoría 1 este fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió, que el centro de la tormenta se encontraba a 45 km al noroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora. 'Nate' se movía en dirección noroeste a razón de 15 kilómetros por hora, lo que le llevaría a tocar territorio nicaragüense en las próximas horas. 

Se espera que la tormenta mantenga esa trayectoria y atraviese el noreste de Nicaragua y el este de Honduras antes de salir de nuevo al mar Caribe, acercándose a la Península de Yucatán este viernes por la noche. Anoche presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kph con rachas más altas.

Por otra parte, Yucatán, Campeche y Quintana Roo sumarán esfuerzos para realizar tareas preventivas y estrategias coordinadas en materia de protección civil, que permitan disminuir el impacto ocasionado por fenómenos meteorológicos que se registren en la Península.

La subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, atestiguó la firma del convenio de colaboración sin precedente entre las entidades y único en su tipo en todo el país y con el que por primera vez estados vecinos emprenderán acciones inmediatas ante la llegada de un huracán o ciclón tropical.

Para Mérida 

Protección Civil informó que los efectos que esta tormenta cause en Mérida se darán a conocer en las próximas horas, según la evolución y la trayectoria de 'Nate'. 

Trayectora de Nate, en el último reporte de Conagua. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios