Tormentas y calor, el pronóstico para Yucatán

En los próximos tres días la temperatura oscilará entre los 33 grados y los 22.

|
En la capital de Yucatán se registró ayer una temperatura máxima de 21 grados a las 14:00 horas y lluvia inapreciable. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cielo medio nublado a nublado, y tormentas fuertes se esperan en la entidad, donde además prevalecerán las temperaturas calurosas durante el día y precipitaciones vespertinas, debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y la entrada de humedad, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para los otros estados de la Península de Yucatán como Campeche y Quintana Roo se esperan tormentas puntuales muy fuertes. También se prevé viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kph en zonas de chubascos.

En tanto en la capital del Estado se registró ayer una temperatura máxima de 21 grados a las 14:00 horas y lluvia inapreciable. También se tuvo en Mérida, una humedad máxima del 96 por ciento a las 02:00 horas. El mercurio registró como valores mínimos 24.7 grados a las 04:00 horas. La humedad mínima fue del 63%. El viento máximo fue de 19.8 kph del Este a las 13:00 horas.

Para los próximos tres días en Mérida se espera lluvias con probabilidad de tormentas eléctricas, y temperaturas que oscilarán entre los 33 y los 22 grados, a causa de nueva onda tropical (posible No. 32), que se aproximará a las costas de Quintana Roo, lo que favorecerá entrada de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Por otro lado, la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, se moverá hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales y dejando de afectar México.

Lo más leído

skeleton





skeleton