Yucatán espera fuertes tormentas por Onda Tropical No 23

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante la tarde.

|
El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada en el occidente, favorecerán cielo medio nublado a nublado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días prevalecerán las condiciones de tiempo inestable sobre la Península de Yucatán, debido a la humedad asociada al paso de la onda tropical No.23, que favorecerá tormentas fuertes en la región y temperaturas muy calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua.

En esta ciudad, el valor máximo se dio a las 15 horas, cuando el mercurio alcanzó 34.7 grados Celsius, aunque la sensación térmica registró 46.7 grados. Por el contrario, la temperatura mínima fue de 24.2 grados, a las siete de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, este día, el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán y el paso de una nueva onda tropical al sur de la región generarán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas fuertes en el noroeste, centro y noreste de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo.

También te puede interesar: ¿Tienes buen desempeño escolar? Lanzan convocatoria para becas

Se esperan temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas por la tarde, con viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 en la sonda de Campeche.

Mañana el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, favorecerán cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el noroeste y centro de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante la tarde, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en el noroeste de Yucatán y la sonda de Campeche.

Para el viernes, un centro de baja presión al sur de la Península de Yucatán, favorecerá cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos sobre en el noreste, centro y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton