Presentan Torneo de Gala 2018 'Charrería, Patria y Tradición'

El evento que resaltará 3 suertes charras, contará con pantallas para explicar las diferentes suertes al público.

|
El evento se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida
La Asociación de CharrosTierra Bonita” presentó el Torneo de Gala 2018 “Charrería, Patria y Tradición”, el cual se celebrará del viernes 21 al domingo 23 de septiembre en las instalaciones de esa agrupación.

Humberto Mora Martínez, presidente de la Asociación, dijo que será un evento que resaltará 3 suertes charras muy importantes: el “pialadero”, el “coleadero” y la “cala de caballo”.

La idea de los organizadores de realizar este primer evento nocturno es que los yucatecos preservan sus costumbres charras, ya que incluso durante la competencia habrán pantallas para explicar las diferentes suertes y así la gente aprenda un poco más sobre la charrería.

David Berlín, presidente de Asociaciones Charras de Yucatán, dijo que siempre es importante que surjan eventos que promueven su deporte y más cuando han logrado que las autoridades estatales se interesen en su disciplina y la apoyen económicamente para poder subsistir.

Respecto a los premios, destacó que en el tema del “coleadero”, el ganador se le hará entrega de una silla de montar con valor de 15 mil pesos; el segundo sitio obtendrá 5 mil pesos y el tercero 2 mil 500 pesos.

En el “caladero”, la primera posición igual obtendrá como premio una silla, el segundo sitio 4 mil pesos y el tercero 2 mil, esto en la rama varonil, mientras que en el femenil, el primer lugar obtendrá 4 mil pesos, 2 mil para el segundo y mil para la tercera plaza

Finalmente, en el “pialadero”, el primer sitio obtendrá 4 mil pesos, el segundo 2 mil y los terceros mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton