12 de Diciembre de 2017

Opinión

Habrá torneo amateur del CMB, pero…

Yucatán será el primer estado del país en organizar el torneo de boxeo amateur avalado por la CMB.

Compartir en Facebook Habrá torneo amateur del CMB, pero…Compartir en Twiiter Habrá torneo amateur del CMB, pero…

Yucatán será el primer estado de la República Mexicana en organizar el torneo de boxeo amateur avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero los pugilistas que tomen parte podrían ser sancionados por la Federación Mexicana e Boxeo (FMB) que comanda Ricardo Contreras.

El torneo será presentado por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, asimismo por el ex monarca pluma Gustavo ‘Guty’ Espadas Espinosa.

El proyecto es interesante toda vez que anuncia 40 funciones en el mismo número de municipios, la gran final para las ramas varonil y femenil será el Polifórum Zamná, conocido alguna vez como la ‘catedral del boxeo’ en el Sureste mexicano.

No quieren dar a conocer los premios pero se rumora que serán atractivos, incluso superarán lo que se ha dado en los diferente torneos de pugilismo amateur que se han llevado a cabo en México.

El joven presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, hará el anuncio oficial de dicho torneo en Mérida, acompañado de los ex campeones mundiales José ‘Pipino’ Cuevas, Humberto ‘Chiquita’ González, Juan Manuel Márquez, Carlos ‘Cañas’ Zarate, y Rubén ‘Púas’ Olivares.

Todo esto se escucha interesante ya que Guty Jr. comentó que durante las funciones habrá clínicas para réferis, jueces y entrenadores, impartidas por expertos en la materia.

Precisamente conocedores de boxeo es lo que le hace falta al deporte de los puños en Yucatán, luego de la debacle de esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2017, en Monterrey.

Es tiempo que el director del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), Juan Sosa Puerto, tome al “toro por los cuernos” y no permita imposiciones y realice una “limpia” en los gimnasios del Gobierno.

En nuestra opinión, hay mentores capacitados para entrenar jóvenes, solo se necesita capacitación profesional porque hay personas que obstaculizan el desarrolló de los hombres de la toalla y de los pugilistas.

Nos llegó el rumor de que en el gimnasio ubicado en la Unidad Deportiva Kukulcán llevaron guantes de pésima calidad cuando hubo apoyo para comprar de la prestigiada marca Cleto Reyes o Seyer.

Ahí también debe tomar cartas en el asunto Juan Sosa, porque se rumora que todos los manejadores de ese gimnasio son obligados a checar tarjeta, excepto uno.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios