Toro embistió a jinete que intentaba lazarlo en una corrida

Jesús Alonso Navarro Looger participaba en la fiesta tradicional de Temax y resultó ó con graves lesiones en el muslo izquierdo.

|
En Yucatán las fiesta tradicionales de los pueblos suelen incluir corridas de toros. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Jesús Alonso Navarro Looger participaba ayer en la corrida de la fiesta tradicional de Temax, cuando al intentar lanzar a caballo a un toro fue embestido y corneado por el astado, de modo que resultó con graves lesiones en el muslo izquierdo y fue hospitalizado.

Se informó que el domingo, alrededor de las 17:30 horas, Navarro Looger, de 23 años, estaba como jinete en la corrida que se efectuaba en Temax, con motivo de la fiesta tradicional del pueblo, pero al intentar lazar a un toro el animal embistió al equino en un costado.

Esto provocó que el jinete fuera alcanzado por uno de los pitones del toro en el muslo izquierdo, por lo que la herida le comenzó a sangrar profusamente.

Sus compañeros lograron someter al toro, el herido fue rescatado y llevado primero al centro de salud de Temax, donde se le aplicaron los primeros auxilios y luego fue trasladado a Mérida para ser ingresado en el Hospital O’Horán.

Jesús Alonso resultó con una herida cortocontusa en el tercio proximal del muslo izquierdo, que estuvo cerca de cercenarle la vena femoral.

El hospital avisó a la Fiscalía General del Estado del ingreso de este jinete, por lo que personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales se presentó al nosocomio a tomar conocimiento de los hechos y descartar que se tratara de un ilícito.

Lo más leído

skeleton





skeleton