21 de Octubre de 2018

Yucatán

Toro se escapa de una corrida en Samahil y mata a un velador

Además el animal dejó a cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Este es el rancho en donde ingresó el toro. (Federico Cab/ SIPSE)
Este es el rancho en donde ingresó el toro. (Federico Cab/ SIPSE)
Compartir en Facebook Toro se escapa de una corrida en Samahil y mata a un veladorCompartir en Twiiter Toro se escapa de una corrida en Samahil y mata a un velador

Federico Cab/ Milenio Novedades
MÉRIDA.- Un hombre de 55 años murió aparentemente al ser embestido por un toro que se escapó de una corrida en Samahil. Además, el tremendo animal atacó a un motociclista y a un mototaxi con pasajeros en la carretera rumbo a Kinchil.

 Según datos recabados, este domingo se llevó a cabo una corrida de toros en Samahil durante la fiesta tradicional del poblado, en donde cientos de espectadores llegaron al ruedo ubicado a la salida de Kinchil, para disfrutar del encierro.

 Durante el espectáculo taurino, el astado de lidia se escapó del tablado y en medio de los gritos, el 'endiablado' animal destrozó todo a su paso.

En su loca carrera, el toro embistió a un motociclista y luego a un mototaxi que llevaba a dos pasajeros, por lo que en total cuatro personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad.

 Ante esto, numerosos vaqueros intentaron lazar al animal que avanzó hacia la carretera rumbo a la comisaría kinchileña de Tamchén, sin embargo, el toro entró al rancho llamado "Los 6 Hermanos" en donde los lazadores ya no ingresaron por ser propiedad privada.

 En ese momento, el velador del rancho llegó al lugar y a pesar que se le advirtió sobre el toro, con la misma ingresó a la propiedad de la que ya no salió.

Finalmente, esta mañana, un familiar le llevó el desayuno al señor, conocido en el poblado como "Tetiz", y encontró la trágica escena: el hombre muerto y el tremendo animal a un lado.

Inmediatamente esta persona salió del lugar y dio aviso a las autoridades.

Policías municipales llegaron al rancho para acordonar el área y apoyar a algunos vaqueros para capturar al toro "asesino".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios