Toro se escapa de una corrida en Samahil y mata a un velador

Además el animal dejó a cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

|
Este es el rancho en donde ingresó el toro. (Federico Cab/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Federico Cab/ Milenio Novedades
MÉRIDA.- Un hombre de 55 años murió aparentemente al ser embestido por un toro que se escapó de una corrida en Samahil. Además, el tremendo animal atacó a un motociclista y a un mototaxi con pasajeros en la carretera rumbo a Kinchil.

 Según datos recabados, este domingo se llevó a cabo una corrida de toros en Samahil durante la fiesta tradicional del poblado, en donde cientos de espectadores llegaron al ruedo ubicado a la salida de Kinchil, para disfrutar del encierro.

 Durante el espectáculo taurino, el astado de lidia se escapó del tablado y en medio de los gritos, el 'endiablado' animal destrozó todo a su paso.

En su loca carrera, el toro embistió a un motociclista y luego a un mototaxi que llevaba a dos pasajeros, por lo que en total cuatro personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad.

 Ante esto, numerosos vaqueros intentaron lazar al animal que avanzó hacia la carretera rumbo a la comisaría kinchileña de Tamchén, sin embargo, el toro entró al rancho llamado "Los 6 Hermanos" en donde los lazadores ya no ingresaron por ser propiedad privada.

 En ese momento, el velador del rancho llegó al lugar y a pesar que se le advirtió sobre el toro, con la misma ingresó a la propiedad de la que ya no salió.

Finalmente, esta mañana, un familiar le llevó el desayuno al señor, conocido en el poblado como "Tetiz", y encontró la trágica escena: el hombre muerto y el tremendo animal a un lado.

Inmediatamente esta persona salió del lugar y dio aviso a las autoridades.

Policías municipales llegaron al rancho para acordonar el área y apoyar a algunos vaqueros para capturar al toro "asesino".

Lo más leído

skeleton





skeleton