Si te venden más caras las tortillas, denúncialo a Profeco

Advierte la dependencia que todo establecimiento debe seguir una serie de pasos para que pueda vender el kilo de este producto a 18.00 pesos.

|
El precio de la tortilla en Mérida subió tres pesos y se comenzó a ofertar este año hasta en 18 pesos. Imagen de contexto de un empleado de una tienda de este ramo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante el incremento al precio de la tortilla, que alcanzó hasta 18 pesos el kilogramo, la Profeco informó ayer que a quien haya realizado un aumento sin informar, se hará acreedor a la clausurada inmediata del establecimiento.

Como ayer informamos, el precio de la tortilla en Mérida subió tres pesos y se comenzó a ofertar este año hasta en 18, y no se descarta que alcance los 20 pesos.

No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los aumentos a estos productos no se pueden dar de manera aleatoria, ya que todo establecimiento debe seguir una serie de pasos para que pueda vender sus productos al precio que solicitan.

Algunos molinos y tortillerías utilizaron como pretexto el incremento a la gasolina, gas LP, maquinaria, luz e insumos para vender el producto con alza de precio.

La dependencia federal exhortó al público a no realizar compras de estos productos con costos elevados, ya que ningún representante de este tipo de negocios ha mostrado los papeles a la Profeco que acrediten el incremento a sus insumos, y con ello poder aumentar el precio a las tortillas.

A la par del aumento al precio de este producto, en ocasiones ofrecen kilos incompletos, ya que los dependientes alteran las máquinas despachadoras, lo que se traduce en un “golpe” a la economía.

El delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, comentó que hace un año hubo un incidente con algunos de los molineros, ya que no vendían kilos completos, “por eso el de verificación de precios es de vigilancia constante”. 

Verificaciones
  • La Profeco hizo un llamado a que en caso de encontrar algún local con precios elevados, llevar un registro, con la ubicación del predio y el costo con el que se oferta el producto, para verificarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton