|
(Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Ante el incremento de hasta 15 por ciento en las tarifas eléctricas respecto al bimestre anterior, los molineros del Estado plantean solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el apoyo para verificar estos costos y que ya no se siga golpeando la economía del sector; sin embargo, descartaron otro incremento en la tortilla por lo menos en lo que resta del año.

Andrés Fernando Monsiváis Rodríguez, representante de la Cámara Nacional de la Industria y Producción de la Masa y la Tortilla en Yucatán, señaló que este año los incrementos en los insumos han sido severos para los más de 600 socios que agrupan este organismo, quienes han tenido que amortiguar los efectos para no aumentar el costo del producto.

Recordó que como a inicios de año se incrementó en dos pesos el kilo de la tortilla, quedando entre 16 y 18 pesos, sería imposible volver a aplicar otra alza este año, ya que ello sería otro “golpe” duro a los yucatecos.

Eso sí, aclaró que por el aumento en las tarifas eléctricas buscarán también un acercamiento con los gobiernos municipal y estatal para que los apoyen con financiamiento y crédito.

Lo más leído

skeleton





skeleton