Conductores serán sancionados si dañan nidos de tortugas

Buscan la protección de la playa y de los quelonios que se encuentran en el lugar.

|
El área de anidación de tortugas en Progreso se ha visto afectada por vehículos y caballos que pasan por la zona. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MILENIO NOVEDADES
YUCATÁN.- Letreros oficiales de prohibición de acceso, fueron colocados en la zona del playón de Progreso al final del malecón internacional, en donde se niega el acceso a vehículos motorizados, caballos y otras actividades, bajo amenaza de sanciones.

Tras el continuo uso como vía de tránsito de vehículos en la zona de playa protegida al final del malecón internacional, considerada área de anidación de tortugas marinas, esta semana se llevó a cabo la colocación del letrero oficial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que prohíbe el acceso a la zona a vehículos motorizados, así como la prohibición a tirar basura en el lugar y hacer fogatas, señala un comunicado.

También te puede interesar: ¡Salvan tortugas! Instalan 'barreras' para proteger nidos

El señalamiento establece que, en caso de ser sorprendida alguna violación de lo establecido, se efectuarán las medidas pertinentes para ejercer los castigos previstos por la ley, a fin de buscar la protección del espacio y de los quelonios que se encuentran en el lugar.

Con esto, vecinos de los alrededores se manifestaron satisfechos por la situación, considerando un logro de la comunidad el poder evitar que el sitio continúe siendo mal utilizado como pista de carrera para vehículos y caballos, los cuales además de poner en riesgo a las especies protegidas que anidan en el lugar, representan un riesgo para los usuarios del espacio, quienes al usar el sitio a pie estaban constantemente en riesgo de ser atropellados por los conductores y jinetes.

También pidieron a las autoridades a estar vigilantes de que las personas no violen dichas disposiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton