Tortugas marinas llegan a las costa yucateca para anidar

Semarnat ha colocado campamentos para la protección de los nidos.

|
Desde abril llegan miles de tortugas a las playas de Yucatán para depositar sus huevos, por lo que piden a los vacacionistas respetar los nidos. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Como cada año en esta temporada, tortugas marinas, especialmente de “carey”, arriban a varios puertos yucatecos para depositar sus huevos, por lo que desde el pasado día 15 la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso de ocho campamentos para su vigilancia y protección.

De abril a octubre se da la anidación y luego la eclosión de las crías de tortuga marina

“Nuestros brigadistas vigilan que ni la mano del hombre ni otros animales, depreden los nidos de las tortugas marinas, muchas de las cuales son variedades de la especie consideradas en peligro de extinción”, explicó el titular de la dependencia, Jorge Carlos Berlín Montero.

Afirmó, según Notimex, que ahora con las vacaciones de Semana Santa, la vigilancia es un poco más urgente en puntos como Telchac Puerto, porque la gente puede toparse con los nidos, llevarse los huevos o aplastarlos accidentalmente. 

“Los que las vigilan y cuidan, también las ayudan a que puedan avanzar al mar, así se evita también que los vacacionistas que vean alguna pequeña tortuga, la quieran llevar para sus casas, son especies de agua salada, necesitan del mar, hay que dejarlas en libertad”.

  • Quienes sean sorprendidos robando huevos pueden ser sancionados por la Profepa con multas económicas muy fuertes

Lo más leído

skeleton





skeleton