El altruismo, de la mano de los amantes de la arquitectura

Un total de 900 personas participaron en el VI Tour de Casas de Mérida, a beneficio de la Fundación Brazos Abiertos.

|
Imagen de los visitantes que asistieron al recorrido por las residencias que fueron parte del tour. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 900 personas se sumaron a la causa de la Fundación Brazos Abiertos (BAI), con su participación en el VI Tour de Casas de Mérida, en la que siete de los predios más hermosos del Centro Histórico de la capital yucateca abrieron sus puertas. 

Lo recaudado con la venta de las entradas del recorrido se destinará a las acciones de la organización no lucrativa, que se dedica a la educación, prevención y detección rápida del VIH/sida.

Esta actividad servirá para dar seguimiento a la tradición altruista encabezada por el director de la organización, Carlos Cabrera.  

Las siete casas elegidas para esta edición encantaron a los visitantes con su combinación de arquitectura colonial y modernos diseños de interiores, que conformaban una unidad armoniosa y atractiva para niños y adultos. Todas las casonas revelaron su belleza escondida detrás de las puertas y las fachadas sencillas. 

Los participantes trazaron su propia ruta por los predios, que abrieron de las 14:00 a las 17:00 horas. Muchos aprovecharon el buen clima y la tarde para visitarlas en bicicleta. 

Familias enteras e incluso estudiantes de arquitectura valoraron la apertura de los propietarios para admirar cada rincón de los edificios del Centro Histórico, cuyo común denominador fue la acertada distribución de los espacios, los jardines interiores, terrazas en varios niveles, piscinas y ventilación pensada para contrarrestar las altas temperaturas. 

Respuesta

  • Además del Tour de Casas de Mérida, organizan el evento del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/sida con jornadas de salud, educativas e informativas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton