26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Más de 800 personas participaron en el Tour de Casas de Mérida

El evento de este año se dedicó a la memoria de la benefactora Mila Gaiani. El dinero recolectado es a beneficio de la Fundación BAI A.C.

La visita fue autoguiada y se contó con la colaboración de los propietarios de las casas que participaron en el evento. (Milenio Novedades)
La visita fue autoguiada y se contó con la colaboración de los propietarios de las casas que participaron en el evento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más de 800 personas participaron en el Tour de Casas de MéridaCompartir en Twiiter Más de 800 personas participaron en el Tour de Casas de Mérida

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc- Con la participación de más de 800 personas, una vez más fue un éxito el tradicional Tour de las Casas de Mérida del Centro Histórico, para beneficio de la Fundación BAI A.C. que trabaja para la prevención de embarazos en adolescentes y del VIH/Sida.

Este año se dedicó a la memoria de la amiga y benefactora de la organización Mila Gaiani y los siete predios que formaron parte del recorrido fueron:  “Casa Mérida”, “Casa El cazadero”, “Casa de la hermosa puesta de sol”, “Casa serenidad”, “Casa de los ángeles”, “Casa Isabel” y “Casa divertida”.

En cada sede estuvieron presentes los propietarios, en algunos casos los arquitectos y decoradores de interiores, así como voluntarios de la asociación, para platicar con los visitantes tanto de las labores de restauración de las casonas, el estilo y la misión de la fundación. 

Esta es la séptima edición del evento, en el que más de 50 predios han abierto sus puertas para mostrar la belleza que alcanzan con trabajos de remodelación y fomentar la revaloración del Centro Histórico, todo por una buena causa. 

Debido a la popularidad que ha alcanzado el tour, estudiantes y profesionales de la arquitectura, exponentes del diseño de interiores, paisajismo y público en general disfrutan del recorrido. Profesores incluso han integrado esta actividad a las tareas a fin de propiciar un aprendizaje a partir de la experiencia.

El tour es autoguiado, de manera que las 800 personas con mapa en mano decidieron el trayecto a través de los siente puntos, en los que gozaron y se sorprendieron de las maravillas de jardines internos, armonía de estilos contemporáneos con coloniales y otras adecuaciones que presentan las casonas, las cuales además respetan los lineamientos dispuestos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Un ejemplo de colaboración son Pari y Robert Stix, propietarios de una casa que abrió sus puertas y platicó cómo decidieron vivir en Mérida luego de ver el programa televisivo House Hunted, trasmitido por la televisión pública de Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios