Trabajadoras yucatecas son 'víctimas' del machismo

Empresarios reconocen que esta tendencia propicia que las mujeres no reciben el sueldo que merecen.

|
En la sociedad aún se considera la labor femenina como complementaria a los ingresos en el hogar, por lo que se otorgan bajos salarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las grandes cargas fiscales, que no permiten mejorar los salarios de los trabajadores en general, pero sobre todo al machismo que aún impera en todo el país, impiden que las mujeres reciban el sueldo que merecen, reconocieron dirigentes empresariales de la entidad.

El dirigente de la Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfil, señaló que el bajo salario que todavía tienen las mujeres obedece principalmente a la cultura machista que hasta hoy prevalece en México.

“La desigualdad en salarios entre hombres y mujeres lamentablemente, y hay que reconocerlo, se debe principalmente al machismo que desgraciadamente impera en nuestro país, y al hecho de que muchas personas erróneamente siguen considerando el trabajo de las mujeres como complementario al ingreso familiar que en mayor parte aporta el hombre, lo cual por ningún motivo es real ni debe verse así”, aseveró.

Sobre la excesiva carga tributaria que hace más difícil el operar de las empresas, Cisneros Buenfil señaló que los excesos fiscales hacen complicado mejorar el sueldo no sólo de las mujeres sino de todos los trabajadores en general, sin importar su género o edad. 

Capacitación para mejores salarios

Por su parte, la dirigente de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), Lorena Gamboa Sosa, reconoció que las mujeres trabajadoras de la entidad y de México en general no tienen los mejores salarios.

“Nosotros en la Ammeyuc nos hemos preocupado por generar más espacios para la contratación de mujeres y mejorarles la calidad de los sueldos de nuestras empleadas y empleados, sobre todo porque cada vez más se convierten en jefas de familia y de ellas depende llevar el sustento diario a sus seres queridos”, aseveró.

Gamboa Sosa, cuya agrupación está integrada por más de 100 propietarias de empresas, aseveró que será la capacitación la herramienta primordial de las mujeres para buscar mejores empleos cuya remuneración sea también elevada.

“La capacitación laboral será primordial para que las mujeres puedan acceder a mejores empleos con salarios bien remunerados, dentro de la Ammeyuc se imparten constantemente cursos de capacitación para las emprendedoras que desean mejorar sus ingresos o que necesitan obtener mejores salarios”, apuntó.

Ahora lee: Choferes del transporte público hacen ‘carreritas’

Lo más leído

skeleton





skeleton