Trabajadores del Ayuntamiento ocasionan fuga de agua

Por descuido perforan una tubería en la colonia Renacimiento, durante trabajos para hacer pozos pluviales.

|
Hasta hace unas horas se hacían trabajos para detener la fuga de agua. En esa labor intervenían la Japay y el Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Trabajadores del Ayuntamiento ocasionaron una fuga de agua en la colonia Renacimiento, cuando perforaban pozos de absorción del drenaje pluvial.

En un descuido, empleados de Obras Públicas perforaron una tubería de asbesto cemento de 30 pulgadas, ubicada a 1.20 metros de profundidad.

Los hechos se registraron en la Avenida Cámara de Comercio con calle 5 de Renacimiento.

Al respecto, en un comunicado el Ayuntamiento indica que por medio de la Dirección de Obras Públicas continúan los trabajos de construcción de nuevos pozos pluviales como parte del programa permanente de prevención y mejoramiento del sistema de drenaje.

Los trabajos, agrega el boletín, se realizan en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), dependencia que determina los puntos convenientes de perforación.

El municipio realiza la construcción de 1,500 pozos profundos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales se conectan a los sistemas colectores pluviales. 

"El objetivo es responder a las solicitudes ciudadanas y continuar con el programa de prevención de encharcamientos en las vialidades", menciona el comunicado.

A partir del incidente, la autoridad municipal y la dependencia estatal permanecen en constante monitoreo a fin de lograr controlar la fuga de agua potable y restablecer la presión del fluido. El trabajo del municipio continuará, una vez que Japay haya certificado el sellado de la tubería.

Lo más leído

skeleton





skeleton