15 de Octubre de 2018

Yucatán

Infonavit, un sueño cumplido para trabajadores de la Comuna

Tener acceso a esta prestación les da esperanzas para adquirir una casa propia y consolidar su patrimonio familiar.

Empleados de la Comuna podrán tener una vivienda propia. Imagen de una de las trabajadoras del Ayuntamiento de Mérida. (Milenio Novedades)
Empleados de la Comuna podrán tener una vivienda propia. Imagen de una de las trabajadoras del Ayuntamiento de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Infonavit, un sueño cumplido para trabajadores de la Comuna Compartir en Twiiter Infonavit, un sueño cumplido para trabajadores de la Comuna

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Trabajadores hasta con 10 años de formar parte de la base laboral del Ayuntamiento de Mérida se congratularon con la aprobación del Cabildo el fin de semana pasado para incorporar a la base laboral del municipio al régimen de vivienda del Infonavit.

Para los empleados municipales, esta noticia representa el compromiso del alcalde Mauricio Vila Dosal con la base trabajadora de cumplir el anhelo que tienen de ofrecer una vivienda digna a sus familias.

Maricela Rocío Cabrera Carrillo, personal de limpieza de la dirección de Gobernación, indicó que siempre había deseado vivir en un mejor lugar con sus hijos, pero era muy difícil conseguir un crédito de vivienda.

“Esta noticia es excelente, ya que es muy difícil conseguir un crédito para vivienda, por eso era algo que resultaba una prioridad para nosotros trabajadores y vemos que la administración actual consideró… Hoy ya es una realidad la posibilidad de contar con Infonavit”, expresó.

Asimismo, esta madre de familia, con 10 años de trabajar en el municipio, indicó que para algunos de sus compañeros que no cuentan con vivienda, tienen que pagar renta, porque no tienen otra opción.

“Ahora esto será diferente, gracias a que el alcalde nos escuchó y está atendiendo las necesidades que tenemos”, comentó.

Felipe de Jesús Can Chan, coordinador de mantenimiento y áreas verdes en Animaya,  señaló que al enterarse que los regidores aprobaron esta prestación significó una esperanza para adquirir su vivienda propia para ofrecer un mejor espacio a su esposa y sus dos hijos.

“Es muy importante tener trabajo y estoy agradecido, pero el Infonavit era una de las prestaciones a las que no teníamos acceso, algo  muy importante para todo trabajador, por eso estoy muy contento de que se nos haya dado esta posibilidad”, comentó.

Can Chan, quien trabaja en el municipio desde 1996, dijo que actualmente vive en casa de su mamá y en otras ocasiones había intentado adquirir un crédito para una vivienda pero era muy difícil, pero ahora está seguro que será una realidad consolidar su patrimonio familiar.

Blanca Isela Ruz Morales, auxiliar administrativa en el Departamento de Administración Tributaria de la Dirección de Tesorería y Finanzas, señaló que desde que  la nueva disposición representa para ella y sus compañeros cumplir el anhelo de tener algo propio.

Aprobación
  • El Cabildo de Mérida aprobó la incorporación del Ayuntamiento y la afiliación de la totalidad de servidores públicos, funcionarios y trabajadores al régimen de vivienda del Infonavit.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios