20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Trabajadores de Sidra Pino reciben apoyo legislativo

Visitan en el Congreso al diputado Francisco Torres Rivas para agradecerle la ayuda que les ha brindado.

El diputado Francisco Torres Rivas habla con trabajadores de la desaparecida Sidra Pino. (SIPSE)
El diputado Francisco Torres Rivas habla con trabajadores de la desaparecida Sidra Pino. (SIPSE)
Compartir en Facebook Trabajadores de Sidra Pino reciben apoyo legislativoCompartir en Twiiter Trabajadores de Sidra Pino reciben apoyo legislativo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Trabajadores de la desaparecida embotelladora Sidra Pino fueron recibidos en el Congreso del Estado por el diputado Francisco Torres Rivas, a quien visitaron para agradecerle el apoyo que les está brindando durante su prolongada lucha en busca de justicia.

Los empleados iniciaron una huelga en enero 2011, luego de que en diciembre desapareciera su patrón sin liquidarles y llevándose su fondo de ahorro. Desde entonces, hace casi tres años, se mantienen de la ayuda de la gente pidiendo dinero en la calle.

Un total de 117 personas se quedaron sin empleo, afectando a igual número de familias. El diputado Francisco Torres los ha apoyado con despensas y asesoría jurídica luego de que le solicitaron ayuda al sentirse solos en su lucha y desamparados en este lío laboral.

Hoy, después de casi tres años, los trabajadores de la Sidra Pino recuperan sus esperanzas de justicia al avanzar las gestiones legales con apoyo del legislador del PRI.

“Qué bueno que la justicia y la democracia todavía existen”, le dijeron a Torres Rivas en su oficina del Congreso, donde una veintena de trabajadores acudió a saludarlo y agradecer su apoyo.

“Panchito” Torres les reiteró su compromiso de asesorarlos y ayudarlos en este proceso jurídico, además de que les entregará más despensas en los próximos días para aliviar un poco la difícil situación que atraviesan.

Les insistió en que no están solos y que los apoyará hasta que se resuelva el conflicto.

“Esto no lo vamos a olvidar”, le dijeron al priista los obreros desempleados, quienes se quejaron de ser abandonados por sus líderes y de no haber recibido un solo peso.

Reconocieron que Torres Rivas es un político que “está con los pobres” y que busca apoyar las causas de los más necesitados.

Mencionaron que, al principio la gente en la calle les donaba dinero en sus colectas para sostener a sus familias, pero “después de todo este tiempo la ayuda cada vez es menos y cada día aumentan los precios para poder comer”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios