20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dan base a más de 600 trabajadores del sector salud yucateco

El Gobernador del Estado entregó los nombramientos durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El titular del Estado, Rolando Zapata Bello, estuvo presente durante la basificación de 604 trabajadores de la Secretaría de Salud de Yucatán este sábado en el 'Siglo XXI'. En lo que va de su administración se han realizado mil 234 formalizaciones laborales. (SIPSE)
El titular del Estado, Rolando Zapata Bello, estuvo presente durante la basificación de 604 trabajadores de la Secretaría de Salud de Yucatán este sábado en el 'Siglo XXI'. En lo que va de su administración se han realizado mil 234 formalizaciones laborales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Dan base a más de 600 trabajadores del sector salud yucatecoCompartir en Twiiter Dan base a más de 600 trabajadores del sector salud yucateco

Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- Después de laborar mediante contrato, un total de 604 trabajadores obtuvieron su basificación como empleados adscritos oficialmente a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, quien entregó personalmente los nombramientos, subrayó la relevancia de respaldar a las personas que laboran en la dependencia y que igualmente representan al Gobierno. Asimismo, señaló que ante el compromiso de asegurar el bienestar de los yucatecos, se vislumbra un incremento en dicha materia dentro del paquete económico 2016, informó el gobierno estatal.

"El presupuesto de todo el Gobierno está creciendo tres por ciento y sólo el presupuesto de salud estará creciendo 11 por ciento, porque en salud no se puede escatimar, en salud hay que meterle recursos porque hay necesidades emergentes. Por eso quiero reconocer a todos los compañeros del sector Salud", señaló.

 En esta oportunidad, el mandatario destacó el compromiso de los trabajadores de la SSY, quienes responden ante los retos sanitarios que representan los casos de dengue y chikungunya, padecimientos que se enfrentan con el apoyo de todas las jurisdicciones de esta dependencia.

Seguridad para los trabajadores

Durante el evento, efectuado en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, refirió que con esta formalización se deja claro la necesidad de otorgar seguridad en este sentido a los empleados comprometidos con sus tareas y recalcó que ya se planea la tercera basificación de este sexenio.

"La ciudadanía lo que pide es un buen trato y tenemos que empezar en casa dando ese buen trato, por eso la importancia de brindarles certeza laboral. Con esto se cumple un compromiso del Gobierno con ustedes y seguiremos coordinando acciones para avanzar fuerte y hacia adelante", manifestó.

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 67, Eulogio Piña Briceño, previo a la interpretación del himno de este organismo, subrayó el apoyo del Ejecutivo estatal para la concreción de estas plazas y convocó a los beneficiarios a dar lo mejor de sí en la encomienda que se les confiera.

Con esta acción, en lo que va del presente Gobierno ya se han cristalizado mil 234 formalizaciones laborales.

En esta ocasión, los agremiados pertenecientes a las secciones 67 y 68 resultaron acreedores a dichas plazas, distribuidas entre personal de los departamentos de Vectores, Enfermería, Nutrición, Médico y Administrativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios