Trabajadores de la UADY rechazan 'pase de charola'

Los dos sindicatos de empleados de la máxima casa de estudios indicaron que no aceptarán la propuesta, ya que afecta su economía.

|
La medida sería para el servicio médico de los trabajadores de la universidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tanto la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady) como la Asociación del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Apauady) rechazaron la iniciativa presentada en días pasados por el rector de esa casa de estudios, Alfredo Dájer Abimerhi, para ceder el dos por ciento de las prestaciones del personal.

Como informamos, en sesión extraordinaria de la semana pasada Dájer Abimerhi propuso el “pase de charola” a los trabajadores de la UADY, ya sean manuales, administrativos o docentes, que consistía en ceder el dos por ciento de sus percepciones económicas provenientes de prestaciones.

La medida, que representaría cerca de 40 millones de pesos a finales de año, sería para el servicio médico de los trabajadores de la universidad.

Como iniciativa el rector y otros directivos acordaron descuentos a su nómina desde la primera quincena del presente mes, lo que representaría más de 200 mil pesos al final del año entre los 10 que propusieron la iniciativa.

En respuesta, la Autamuady publicó un desplegado con el título “Respuesta” en el que “No aceptan dicha aportación”, por la afectación económica que representa a los trabajadores y en esa misma carta se expone, además, que no se han cumplido con otras peticiones, como la instalación de la comisión bipartita para la revisión del contrato colectivo, entre otros temas pendientes.

El oficio está firmado por todos los integrantes del comité ejecutivo 2012-2014, encabezados principalmente por el secretario general, José René Escalante Maldonado.

El gremio que dirige Escalante Maldonado lo integran trabajadores de intendencia, secretarias y personal de base.

El otro gremio, Apauady, encabezado por Carlos Fernando Aznar Denis, también manifestó la misma postura aunque no de forma oficial por diferentes trabajadores, principalmente docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton