17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Cerca del 60% de los trabajadores ya recibió el pago de las utilidades

Las empresas faltantes tienen hasta fines de junio para cumplir.

Por ley, los trabajadores deben recibir un porcentaje de las utilidades. (Foto: Milenio Novedades)
Por ley, los trabajadores deben recibir un porcentaje de las utilidades. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cerca del 60% de los trabajadores ya recibió el pago de las utilidadesCompartir en Twiiter Cerca del 60% de los trabajadores ya recibió el pago de las utilidades

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- En lo que va del período para el pago de utilidades, aproximadamente 60% de poco más de 300 mil trabajadores en la entidad han recibido esta prestación laboral que les corresponde por obligación, por lo que el 40% restante podrá obtenerlo en lo que resta de este mes y junio, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al respecto, el delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, explicó que actualmente envían recordatorios a las empresas para que cumplan con esta prestación en tiempo y forma.

El funcionario federal recordó que las empresas con denominación de personas morales tienen hasta el 30 de mayo para pagar las utilidades y las personas físicas lo podrán hacer hasta el 29 de junio.

Béjar Herrera destacó que hasta ahora la delegación de la STPS ha visto una buena respuesta de las empresas con respecto a este derecho laboral y aseguró que durante 2017 ninguna empresa fue multada por incumplimiento a ese pago.

Afirmó que en las inspecciones que realizan han visto que muchas empresas están en la etapa de organización de sus finanzas, para que más tarde puedan hacer ese pago a sus empleados.

“Se ve un buen ánimo, la participación de los empresarios al pago de las utilidades es notoria, pero nosotros seguimos insistiendo porque es parte del fortalecimiento de la productividad”, abundó.

Resaltó que hasta ahora no hay denuncias o quejas contra empresas que no hayan cumplido con este derecho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios