Trabajan en agilizar rescate del Paseo de Montejo

Reunión de Fundación Paseo de Montejo con delegación del INAH Yucatán.

|
Destaca la colaboración del INAH con la Fundación Paseo de Montejo para poder agilizar el rescate de la avenida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes de la Fundación Paseo de Montejo se reunieron con el delegado del INAH, Eduardo López Calzada, para conocer los lineamientos que deben seguir antes de proponer cualquier proyecto de remodelación de la avenida Paseo Montejo y con el fin de sugerir que los estudios contemplen todas las vertientes para no ser rechazados.

El presidente de dicha fundación, Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, destacó la colaboración de la dependencia federal, que les brindó toda clase de facilidades para afinar cualquier detalle que pudiera entorpecer sus gestiones, a fin de agilizar los trámites que sean necesarios.

“En este momento de nada sirve hacer propuestas si no contamos con los lineamientos que marca la institución. Las inquietudes de los asistentes a la asamblea que realizamos con las autoridades y los propietarios de los predios eran sobre los tramites y la documentación que debe presentarse, para que nos autoricen cualquier tipo de remodelación”, añadió.

Aclaró que “si queremos trabajar y que se respeten las modificaciones propuestas tenemos que estar de la mano con el INAH, para poder ir con los dueños y explicarles cuáles son las normas que deben seguir y el por qué”.

Enfatizó que se trata de acabar con el tabú de que es imposible remozar las fachadas y cambiar la frase de que con el INAH es prácticamente imposible conciliar. 

Dijo que servirán como intermediarios para que los propietarios de los predios obtengan de manera ágil los permisos necesarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton