Trabajan en la identidad de muebles hechos en Yucatán

Proyecto a mediano plazo de la industria maderera apuesta por el valor agregado.

|
Trabajarán con el Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán (IPFY) para hacer una “expo-mueblera” dentro de la Feria Yucatán Xmatkuil 2018. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) en su delegación estatal aclaró que el proyecto de darle valor agregado al mueble yucateco será a mediano plazo, toda vez que se están consolidando los componentes así como las reuniones con las otras cámaras empresariales para iniciar con el arranque de dicha iniciativa.

El presidente de la Canainma local, Daniel Jesús Xool Alcocer, informó que por el momento el proyecto del mueble yucateco se apoyará de la campaña “Hecho en Yucatán”, que promueven en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), para empezar a promocionar algunos de sus productos.

También te puede interesar: Organizan misa por aniversario de visita de Juan Pablo II a Yucatán

“Es un proyecto integral porque queremos meter diseñadores, meter un centro de diseño y operaciones, arquitectos y la idea es hacer diseños con materias primas de la región para que el mueble yucateco tenga una identidad”.

Insistió en que el proyecto es a mediano plazo, y que se trabaja en la iniciativa para promover los muebles en algunas tiendas departamentales de la ciudad, puesto que en la mayoría de ellas traen los muebles de otros estados o inclusive de importación.

Aseveró que también trabajarán con el Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán (IPFY) para hacer una “expo-mueblera” dentro de la Feria Yucatán Xmatkuil 2018, con la finalidad de promover a sus productores y darles realce.

Lo más leído

skeleton





skeleton