14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Más de 242 mil yucatecos trabajan por cuenta propia

La mayoría de los freelancers (profesionales independientes) laboran en proyectos de arquitectura, ingeniería, tecnologías y desarrollo web.

Muchos jóvenes yucatecos han encontrado en los proyectos independiente la mejor forma de laborar. (Milenio Novedades)
Muchos jóvenes yucatecos han encontrado en los proyectos independiente la mejor forma de laborar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más de 242 mil yucatecos trabajan por cuenta propiaCompartir en Twiiter Más de 242 mil yucatecos trabajan por cuenta propia

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque en las estadísticas no existe una figura que identifique propiamente a los “freelancers” (profesionales que ofrecen sus servicios de manera independiente), este sector se puede ubicar dentro del rubro de ocupados, en el que destacan 242 mil 921 que trabajan por cuenta propia.

En este grupo se encuentra el sector juvenil que aprovecha las tecnologías de la información para vincularse laboralmente y en respuesta a esta necesidad, usuarios de Yucatán pueden postularse para participar en proyectos de arquitectura, ingeniería, tecnologías y desarrollo web, a través de la plataforma para freelance Workana, la cual se relanzó en enero en México, en un convenio con OCCMundial. Actualmente ya se registraron 12 mil profesionales.

En este espacio virtual empresas y particulares del Estado pueden publicar sus requerimientos para algún proyecto y seleccionar la mejor opción, ya que todos los candidatos presentarán propuestas con precio y la organización o cliente podrán evaluar la que más le convenga. 

“El modelo es distinto para México,  porque buscamos que se garantice el pago al profesional, por eso se retiene el monto y se libera al final del proyecto”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios